NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LYON, 0 - PSG, 0

El Lyon revalida la Champions en los penaltis ante el PSG

El Lyon reconquistó la Champions en una agónica final que se resolvió en los penaltis ante el PSG de Vero Boquete e Irene Paredes. La portera del PSG falló el penalti decisivo.

Actualizado a
El Lyon celebra su cuarto título de la Champions.
Carl RecineREUTERS

Apenas habían pasado quince días de la final de la Copa de Francia y en la final fratricida de la Champions, la primera entre dos equipos franceses, se repitió la historia y el desenlace. La gran batalla de Cardiff volvió a dar el título al Lyon, en los penaltis y sumó su cuarta Champions. Así se convirtió, empatado con el Frankfurt, en el equipo con más títulos, confirmando su dominio en Europa.

El PSG de las españolas Vero Boquete e Irene Paredes perdió algo más que la final. Tras acabar tercero en la liga francesa no jugará la Champions la próxima temporada. El Lyon no empezó con buen pie. Su delantera mediática, la estadounidense Alex Morgan, había apurado su recuperación. Había llegado en enero, cedida por el Orlando Pride, para cumplir su sueño de jugar la final de la Champions. El sueño duró 22 minutos, el tiempo que tardó en resentirse de su lesión.

El técnico del PSG, Patrice Lair, no ocultó sus intenciones al alinear a tres centrales, entre ellas Irene Paredes. Su dibujo ultradefensivo condenó a Vero Boquete a empezar el choque en el banquillo. El dispositivo funcionó y logró maniatar a grandes estrellas del Lyon como Le Sommer, Marozsán, Hegerberg y Abily. El dominio del campeón era estéril. Por contra, en las contadas llegadas a la portería de Bouhaddi el PSG pudo adelantarse en la primera parte, en dos ocasiones que gestó Shirley Cruz y que tuvieron Delie y Cristiane.

En la segunda parte el Lyon consiguió desbloquear a algunas de sus mejores jugadoras. Las ocasiones se fueron sucediendo y ambos fallaron goles casi cantados, como el de Delie para el PSG en el minuto 63 y el de Le Sommer, que se estrelló en el larguero en el 82'.

Con las fuerzas mermadas, el desenlace estaba condenado a resolverse en los penaltis. Al final acabó en un duelo de porteras. Kiedrzynek, la del PSG, falló estrepitosamente, mientras que Bouhaddi marcó el gol que dio el cuarto título al Lyon.