NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Santiago Bernabéu se prepara para la final de Champions

El estadio del Real Madrid ya ha comenzado a instalar unas pantallas gigantes para que sus socios sigan el partido contra la Juventus.

Actualizado a
Imagen del Santiago Bernabéu.
Twitter

Real Madrid y Juventus disputarán el sábado la final de la Liga de Campeones en Cardiff, pero Madrid, a 2.000 kilómetros de la ciudad galesa, se blindará con medidas de seguridad excepcionales para proteger a los aficionados blancos que viajarán, verán y, quizás, celebrarán el resultado del partido.

Miembros de Policía Nacional, Policía Municipal, Real Madrid, Samur (emergencias), Cruz Roja y Protección Civil mantuvieron el miércoles una reunión para preparar el despliegue, informó hoy a Efe la delegación del Gobierno en Madrid.

La final se proyectará en el estadio Santiago Bernabéu, en unas pantallas gigantes instaladas por el Real Madrid para sus socios, por lo que se espera una gran afluencia de seguidores en la zona, en el céntrico Paseo de la Castellana.

Si los madridistas ganan, se prevé la tradicional celebración popular en la fuente de Cibeles de madrugada. Las celebraciones oficiales, con autoridades e instituciones, serían al día siguiente por la tarde.

El número concreto de efectivos policiales y de seguridad se cerrará cuando el Real Madrid determine la agenda de actos en caso de victoria, algo que aún no ha trascendido.

El despliegue comenzará antes del partido, con la vigilancia de los aficionados madridistas que vayan al aeropuerto de Barajas para desplazarse a Cardiff, y se mantendrá hasta que finalicen, si los hay, los actos de celebración el domingo.

Se aplicarán las mismas medidas que se han tomado en los últimos meses en grandes acontecimientos, como la prohibición de vehículos de más de 3.500 kilos por las zonas más sensibles, en este caso entre las ocho de la tarde del sábado y las cuatro de la mañana del domingo.

También se hará un exhaustivo control de acceso a la zona de la Cibeles, impidiendo que los aficionados que se congreguen allí lleven alcohol, vidrio u otros objetos peligrosos.

Los agentes también estarán alerta en el aeropuerto de Barajas para la llegada del equipo y de los aficionados la madrugada del domingo y escoltarán el autobús del Real Madrid hasta su ciudad deportiva.

El domingo coincidirá en Madrid, además, con un concierto en el estadio Vicente Calderón de grupo Guns and Roses, para el que se prevé la asistencia de unas 50.000 personas y que también requerirá un especial despliegue de seguridad.