NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Mourinho quiere llevarse a la perla de la cantera del Betis

El mediapunta extremeño Roberto González es internacional Sub-16 y el Barcelona ya intentó arrebatárselo a los verdiblancos.

Actualizado a
Roberto González, durante un partido con el Betis.
Real Betis Balompié

El Manchester United quiere fichar al mediapunta cadete del Betis Roberto González, internacional Sub-16 y posiblemente la mayor promesa que existe ahora mismo en la fábrica verdiblanca. Roberto, nacido en Mérida hace 16 años, ha atraído la atención de los scouts de José Mourinho y el club inglés podría llevárselo a Inglaterra pagando solamente la compensación de cantera correspondiente y aportando el conocido 'cambio de residencia' por trabajo de alguno de los progenitores del jugador, según afirma The Sun.

Roberto González llegó al Betis en 2014, cuando todavía era infantil, y tuvo su explosión definitiva la temporada pasada, cuando comenzó a jugar con chicos un año mayores que él. Este año ha seguido en el cadete A y Santi Denia le tiene entre sus imprescindibles para la España Sub-16. Suele jugar como '10', por detrás del delantero centro, pero también lo puede hacer por cualquiera de las dos bandas e incluso en punta. 

Según afirma el blog elfútboldelfuturo, el Barcelona ya intentó su fichaje la campaña pasada, pero el Betis consiguió retenerle. Esta vez, parece que el sueldo que le ofrecerá el United será imposible de igualar. Con lo que es posible que el club verdiblanco pierda a su mayor valor de futuro, un futbolista que camina con la proyección que ya tiene en el primer equipo Dani Ceballos.