NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Ilustres (y no tan ilustres) latinamericanos que jugaron en Juve y Madrid

Juventus y Real Madrid, dos clubes históricos con tránsito bastante habitual de jugadores, se miden en la final de la Champions. Algunos americanos jugaron en ambos.

Actualizado a
Ilustres (y no tan ilustres) latinamericanos que jugaron en Juve y Madrid

Juventus y Real Madrid, dos clubes históricos con tránsito bastante habitual de jugadores, se miden en la final de la Champions. Algunos latinoamericanos jugaron en ambos clubes, aunque menos de lo esperado. ¿Recuerda cuáles?

Gonzalo Higuaín (delantero, 1987, Argentina)

Llegó al Real Madrid procedente de River Plate en 2007. Estuvo seis años en el club blanco y marcó 107 goles en 190 partidos. Se le acusó de no rendir en los partidos importantes y tuvo que salir de Chamartín, ensombrecido también por Benzema. Logró repuntar su carrera en Italia. Marcó 71 goles en el Nápoles y eso le hizo fichar por la Juventus, el pasado verano, a cambio de 90 millones de euros. Se enfrenta a su exequipo con ganas de revancha.

Emerson (centrocampista, 1976, Brasil)

Surgió de Gremio y enseguida dio el salto a Europa, primero en el Leverkusen y posteriormente ya en Italia en la Roma y la Juventus. Su orden táctico y su capacidad defensiva en mediocampo cautivaron a Fabio Capello cuando el técnico italiano fichó por el Madrid. Ya le había llevado a Turín procedente de Roma. El descenso de la Vecchia Signora por el caso Moggi facilitó su traspaso al Madrid. El club blanco pagó 16 millones por él. 

Juan Eduardo Esnáider (delantero, 1973, Argentina)

La gente sí recuerda su paso por el Madrid cuando Valdano contó con él, procedente de Ferro Carril. Estuvo cinco años en el conjunto madridista, aunque cedido una temporada de ellas en el Zaragoza. Como delantero del Madrid no tuvo suerte y acabó marchándose a diferentes clubes. Entre ellos la Juventus, en la que jugó de 1999 a 2001, después de llegar en el mercado de invierno procedente del Espanyol. Costó 4,5 millones, pero apenas tuvo protagonismo.