NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | JUVENTUS REAL MADRID

Los fichajes gratis de la Juventus desde 2009, auténticos chollos

El club italiano es un especialista en encontrar grandes jugadores a coste cero: Cannavaro, Pirlo, Llorente, Khedira, Pogba, Dani Alves...
Neymar decide operarse; no estará ante el Real Madrid

Actualizado a
Los fichajes a coste cero de la Juventus desde 2009.

Cada año los precios de los jugadores se disparan más durante las ventanas de traspasos. Cuesta mucho adquirir a un buen futbolista a bajo precio. Sin embargo, siempre se dan excepciones y hay equipos que saben pescar en el mercado de fichajes.

La Juventus es de esa clase de equipos y buena muestra de ello es que desde la temporada 2009-2010 ha conseguido traer a algún futbolista de renombre a coste cero.

El primero de ellos fue Fabio Cannavaro. Tras su paso por el Real Madrid, el central italiano llegó para reforzar la zaga. Un año más tarde llegó otro campeón del mundo, el gigante Luca Toni. El delantero no tuvo demasiada suerte con la 'Vecchia Signora'. En la 2011-2012 llegó uno de los mejores futbolistas que ha habido en el mundo durante los últimos años y también aterrizó en Turín gratis. Tras diez años en el Milán, Andrea Pirlo se hizo 'bianconero' y con la edad, su talento incluso mejoró.

La temporada 2012-2013 significó la llegada de tres futbolistas de renombre, aunque dos de ellos fueron un fracaso. Nicolás Anelka llegó de China para disputar tres partidos y no marcar ningún gol y el central brasileño Lucio sólo piso el campo de blanco y negro en cuatro ocasiones. Pero esa misma campaña, aunque la Juventus se tuvo que gastar un millón de euros, fichó a Paul Pogba. El centrocampista francés, además de brillar en el club italiano, llegando a la final de Champions League contra el Barcelona, se convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol. Costó un millón comprarlo y sacaron 105 veces su valor al revendérselo al Manchester United.

La temporada 2012-2013 el que llegó fue un español. El delantero Fernando Llorente decidió no renovar con el Athletic de Bilbao y cada vez que tenía la oportunidad lo hacía francamente bien, sumando 27 goles y 10 asistencias con la Juventus en 92 encuentros.

Durante el siguiente curso descubrieron a jugador con talento en el PSG del jeque Al-Khelaifi. Kingsley Coman no tuvo suficientes minutos en Italia y la Juve decidió prestárselo al Bayern Munich por siete millones de euros para después vendérselo por otros 21 millones, es decir, que sacaron partido del traspaso (28 millones de euros). Ahora es internacional con Francia.

La temporada pasada el guardameta de la Fiorentina, Neto, llegó para ser el sustituto de Buffon. A él se unió el alemán procedente del Real Madrid, Sami Khedira, que ya no tenía hueco en el equipo. Por último, otro gran acierto de la Juventus. Dani Alves dejó el Barcelona para poner rumbo a Turín y allí está viviendo una segunda juventud, siendo uno de los máximos responsables de que el club italiano se juegue la final de Champions League el sábado ante el Real Madrid.

Queda claro que la Juventus sabe encontrar talentos a bajo coste y en algunos casos vendiéndolos a un alto precio, aunque no todos hayan rendido a su mejor nivel.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario