NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La paz social en el Barça sigue lejos: Laporta pasa al ataque

A pesar de la retirada de la Acción Social de Responsabilidad, Laporta pide la dimisión de Bartomeu y Sala i Martin amenaza con una demanda por daños y perjuicios.

Actualizado a
Joan Laporta.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu anunció el lunes en rueda de prensa que el club no recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona sobre la Acción de Responsabilidad que impulsó en su día Rosell, hoy en prisión, contra la junta de Joan Laporta. Este gesto debía servir para traer algo de paz social al Barcelona, pero este es un horizonte muy lejano.

Jan Laporta, en una entrevista concedida a Ràdio Flaixbac reiteró la necesidad de que Bartomeu dimita. "La sentencia deja bien claro que tuvimos beneficios y es una vergüenza que Bartomeu siga mintiendo y tenga tan mal perder, hay motivos para una moción de censura", declaró refiriéndose al tono de la conferencia de prensa del presidente barcelonista, que a pesar de no recurrir, aseguró que el mandato de Laporta arrojó pérdidas y que eso es "una realidad que no se puede tergiversar".

Laporta se mostró muy duro con Bartomeu y anunció que "veo muy difícil que este equipo pueda seguir ganando, porque para ganar hay que tener claro el modelo y hay que tener alma. Los que están ahora no creen en el modelo y no tienen alma". Eso sí, a preguntas de los oyentes, Laporta afirmó que “no tengo previsto presentarme, la gente se cree que todo lo que hago es fruto de una estrategia, pero no es así”.

Xavier Sala i Martin, que fue presidente de la Comisión Económica Estatutaria con Laporta tampoco se mordió la lengua e incluso amenazó a Bartomeu con ponerle una demanda de daños y perjuicios. "Esto no se acaba cuando Bartomeu diga, esto se acaba cuando las partes decidan y yo por la mía voy a hablar con mi abogado para ver si presentamos una demanda para compensar los seis años de sufrimiento que nos ha producido esta gestión. Bartomeu debe de entender que el juez ha dicho que no hubo pérdidas y es de locos que quisieran incluirme en una gestión desde el 2003 cuando yo llegué al club seis años después. Bartomeu ha mentido", aseguró en el programa El Club de la Mitjanit.