NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20

Estados Unidos, rival de Venezuela en cuartos de final

El combinado norteamericano goleó con facilidad a Nueva Zelanda en los octavos de final y se medirá a la Vinotinto por un puesto en las semifinales.
Chapecoense-Flamengo

Actualizado a
Estados Unidos, rival de Venezuela en cuartos de final
JEON HEON-KYUNEFE

La histórica victoria de Venezuela ante Japón en octavos de final del Mundial le permitirá jugar los cuartos el domingo en Jeonju. El encuentro será a las 02:00, hora venezolana, y medirá a la Vinotinto con Estados Unidos, tras golear a Nueva Zelanda por 6-0. Los de Dudamel se encontrarán con un rival presumiblemente asequible para tratarse de unos cuartos de un Mundial. Además, tendrán cinco días de descanso por tres de los norteamericanos. Ese factor debe ser determinante para que Venezuela siga haciendo historia y pueda meterse en las semifinales, lo que serían ya palabras mayores.

Dudamel necesita recuperar físicamente a sus jugadores después del esfuerzo de jugar una prórroga ante Japón y tres partidos seguidos previamente en muy pocos días. El seleccionador está utilizando prácticamente a los mismos jugadores en cada partido y será fundamental que se recuperen bien antes de uno de los partidos más importantes de la historia de la Vinotinto. Después de derrotar a la campeona de Asia, Japón, el siguiente reto es hacer lo propio con una de las potencias de la CONCACAF como es EE UU. De todos modos, tras lo demostrado en el torneo hasta ahora, la Vinotinto no teme a nadie.