NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Xabi Alonso ya tiene en mente su primer reto como exjugador

El jugador se acaba de retirar, pero se lamenta de no haber ganado una serie de títulos en su carrera. También confesó sus planes para su nueva vida.

Actualizado a
El español, Xabi Alonso, celebrando el título de Bundesliga.
Tobias HaseAFP

Xabi Alonso está oficialmente retirado del fútbol tras acabar su carrera en el Bayern Munich. El ya exfutbolista concedió una entrevista para 'ESPN' en la que confesó que tiene una espina clavada por no haber conquistado una serie de títulos y explicó qué planes tiene ahora que ha dejado de lado el balón de fútbol.

Explicó que se lamenta de no haber logrado algunos títulos, tanto con el Bayern Munich, como con el Liverpool o la Real Sociedad, pero no con el Real Madrid: "Incluiría no haber ganado la Champions League con el Bayern Munich y la Premier League con el Liverpool. Lo ganamos prácticamente todo, pero no la Premier". También aquella liga de 2003 que le arrebató el Real Madrid a la Real Sociedad, pero admite que haber conseguido también esos títulos hubiera sido demasiado: "Si hubiera ganado todos ellos, mi colección de trofeos hubiera sido, simplemente, demasiado completa".

Deja claro que el equipo inglés es el que más le ha marcado durante su carrera futbolística: "El Liverpool tiene su propia historia y leyenda que atrae a cualquiera que le guste el fútbol. También se apoderó de mí. Anfield me enganchó y la Premier League también porque lo estábamos haciendo bien. En 2005 ganamos la Champions League en mi primera temporada y el Liverpool me enganchó de por vida".

Finalmente, Xabi Alonso contó cuáles son sus planes a partir de ahora y parece que no tienen que ver con el fútbol, sino con disfrutar de su nueva vida: "Voy a comprar una moto para irme de viaje este verano. Será una moto de carreras. No la más grande, pero tampoco la más pequeña. Siempre me han gustado las motos. Me encanta la libertad que consigues en ellas y antes no podía disfrutarlo. Quiero tener más tiempo libre, más fines de semana. Empieza una nueva etapa de mi vida".