NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bodo Illgner: "El Real Madrid no necesita fichar a De Gea"

El portero de la 'Séptima' opina que hay que dar confianza a Keylor. También se mojó en el debate entre Isco y Bale y echa de menos a Casillas en la final.

Actualizado a
Bodo Illgner: "El Real Madrid no necesita fichar a De Gea"
astv

Bodo Illgner fue el guardameta del Real Madrid que ganó la séptima Copa de Europa. El alemán analizó con detalle la situación del club en 'El Larguero' de la 'Cadena SER' y no dudó en mojarse en el debate entre Isco y Bale. Dejó clara su opinión sobre quién debe ser el portero del club en el futuro. También se mostró impresionado por el trabajo de Zidane y Guti.

Primero le pidieron que comparara a la Juventus contra la que se enfrentó él y la actual: "No sé si esta Juventus es mejor que el equipo al que nos enfrentamos nosotros. Tenían a Zidane y a Del Piero, aunque este año también tienen muy buen equipo".

Con el entrenador del Real Madrid no llegó a coincidir, puesto que el verano en el que decidió retirarse fue justo en el que llegó el francés al club y confesó que nunca se hubiera imaginado que optase por los banquillos: "Zidane me sorprende, al igual que Jürgen Klinsmann. No pensaba que llegaran a ser entrenadores y lo están haciendo de maravilla. Me lo encontré una vez y me pareció hasta tímido. Tiene mucha confianza y mucha soltura. Mira cómo llega el equipo hasta el final cuando en otros años llegaban cansadísimos". También tuvo unas palabras para Guti, con el que sí que coincidió en el césped: "Zidane es como Guti. Están haciendo un trabajo buenísimo y nadie lo pensaría, pero la gente evoluciona".

Illgner no querría ser entrenador, puesto que está muy a gusto en su hogar y prefiere ser director deportivo: "Como entrenador hay que tener mucha voluntad de moverte, porque está clarísimo que algún día te echan. Y si no estás dispuesto a mudarte a otra parte... De un día para otro no vale lo que has hecho ayer. No me veo".

Tampoco dudó en ponerse del lado de Isco en el debate sobre quién debe ser titular, en detrimento del galés Gareth Bale: "Para mí no hay duda. Isco está jugando muy bien, está haciendo grandes partidos. Tiene que jugar".

El exportero cree que el club blanco no necesita fichar a David de Gea. Simplemente cree que la clave está en darle confianza al guardameta que esté en la plantilla, puesto que es difícil brillar sin dicha confianza. Puso el ejemplo de Iker Casillas y Diego López: "El Real Madrid necesita a un portero que tenga confianza y eso es trabajo del entrenador y del club. Si alguien habla con otros porteros y negocia... Da igual que se llame Casillas, De Gea o Keylor Navas. Al final no va a rendir igual. Si fichan a De Gea y dudan de él en algún momento, tampoco va a rendir como podría. El Real Madrid no necesita a De Gea, necesita darle confianza a Keylor Navas. Se ha dudado de Keylor y lo vimos con Iker Casillas cuando el estadio estaba dividido entre él y Diego López. Así es imposible rendir a tope. Es difícil demostrar algo si todos dudan de ti".

El alemán confesó que si por él fuera, el duelo de porteros en la final de la Champions League hubiera sido Casillas contra Buffon: "Me hubiera gustado ver una final con Iker Casillas contra Buffon, que está haciendo una temporada buenísima. Lamentablemente, Buffon no la va a ganar".

Por último, dijo quiénes son para él los tres porteros del mundo y aunque Neuer lidera su clasificación, no sabría decir si le gusta más De Gea o Courtois: "Para mí el número uno es Neuer. Luego me gusta muchísimo Courtois y también De Gea, pero es difícil definir el orden".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario