NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Calderón inicia la cuenta atrás: conciertos, espectáculos, visitas...

El estadio se ha despedido del fútbol, pero sigue estando activo. En junio acogerá a Guns N’Roses (día 4), a Alejandro Sanz (24) y otros espectáculos. El césped fue quitado pero volverá y lucirá hasta el derribo, ya para 2018.

Actualizado a
El Vicente Calderón luce ya sin césped antes de los conciertos de Guns N'Roses y Alejandro Sanz.
ALBERTO SAENZ MOLINA

La cuenta atrás del Vicente Calderón está en marcha. Celebrados ya los últimos partidos, oficiales y no oficiales, de sus más de 50 años de historia, el estadio se prepara para el cierre definitivo, aunque aún le quedan por delante capítulos. Junio será un mes de variados eventos en el feudo rojiblanco, que ayer mismo ya lucía sin césped, justo después de que sobre él las Leyendas marcaran sus últimos goles.

Concluido el curso deportivo, el Calderón sigue siendo un estadio con vida. Por delante tiene dos conciertos de altura: este domingo tocará Guns N’Roses y el sábado 24 de junio tendrá su cita con Alejandro Sanz. Entre medias, el sábado 17, el estadio acogerá el espectáculo Monster Jam, la competición de vehículos pesados. Y el fin de semana del 10 y el 11, la Fundación COTEC, en colaboración con el club, ofrece la feria Imperdibles, sobre fútbol e innovación.

Después de todos estos eventos, el césped regresará al Calderón. Este lunes los tapetes viajaron hacia Extremadura, donde serán cuidados hasta que vuelvan al Manzanares. En julio, el estadio recibirá visitas y tours y se pretende que luzca sus mejores galas. También los asientos seguirán en su sitio. El club ya anunció que los abonados pueden solicitar gratuitamente su butaca hasta el próximo 30 de junio y a finales de año éstas serán entregadas.

Otra idea que baraja la entidad es la de comercializar packs de productos del Calderón, para que todos los aficionados rojiblancos y los coleccionistas puedan tener su pedazo del viejo estadio. No obstante, allí se seguirá funcionando a nivel de oficinas durante un tiempo. El salto al Wanda Metropolitano será paulatino. El Calderón es un estadio vivo y activo y, hasta bien entrado 2018, seguirá en pie junto a la M-30 y al Manzanares.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario