NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laporta: "Es una vergüenza que Bartomeu tenga tan mal perder"

El ex presidente del Barça cargó contra Bartomeu en Twitter: "La sentencia deja claro que tuvimos beneficios. Una vergüenza que siga mintiendo".

Actualizado a
Laporta: "Es una vergüenza que Bartomeu tenga tan mal perder"
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta ha asegurado este lunes que es una "vergüenza" que el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, siga "mintiendo" respecto a la sentencia de la Audiencia Provincial sobre la acción social de responsabilidad que en su día emprendió el Barça en su contra, y ha pedido la dimisión, igual que el candidato a la presidencia Agustí Benedito, que aboga por una moción de censura.

"La sentencia deja bien claro que tuvimos beneficios y es una vergüenza que Bartomeu siga mintiendo y tenga tan mal perder", aseguró Laporta en su cuenta de Twitter junto a la proclama '#Bartudimissió' pidiendo la dimisión del presidente.

La Sección Decimonovena de la Audiencia de Barcelona dio la razón al expresidente del FC Barcelona Joan Laporta y a su junta directiva ante la reclamación del club azulgrana por unas supuestas pérdidas de su gestión, entre 2003 y 2010, que cifraban en 47.637.000 euros.

En una sentencia recogida por Europa Press, la Audiencia desestimó el recurso de apelación que el FC Barcelona presentó contra una sentencia de octubre de 2014, en la que un juzgado ya sostenía que "no existían acreditados resultados económicos negativos que justificaran la responsabilidad que se reclamaba a los miembros de la junta directiva".

Pese a ello, Bartomeu aseguró este lunes que no comparte muchas de las análisis "simplistas" emitidas las últimas horas que han calificado de "buenos y malos" a las personas implicadas. "La sentencia desestima el recurso del club y de los exdirectivos. La sentencia confirma que el mandato acabó con pérdidas, identificadas", argumentó.

Por su parte, quien fuera candidato a la presidencia blaugrana en los dos últimos comicios, Agustí Benedito, fue muy claro también en sus redes sociales tras escuchar a Bartomeu: "Nunca como ahora una moción de censura es tan merecida".

Otro excandidato, como Toni Freixa, quien fuera portavoz de la Junta Directiva de Sandro Rosell y compañero de Junta de Josep Maria Bartomeu, no entró en el tema pero sí hizo referencia al nuevo entrenador del primer equipo. "Ahora que conocemos oficialmente que Valverde es nuestro entrenador, démosle todo el apoyo desde el primer día", apuntó.