NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu se queja, pero no lleva a Laporta al Supremo

El club se desmarca de Rosell y anuncia que "en el caso de que se confirmen los rumores, tomaremos medidas y nos sentiremos muy decepcionados".

Actualizado a
Bartomeu se queja, pero no lleva a Laporta al Supremo

El Barcelona no comparte la sentencia de la Audiencia Provincial sobre la Acción de Responsabilidad, pero renuncia a alargar el proceso hasta el Tribunal Supremo para cerrar la carpeta al tiempo que se desmarca de cualquier actuación derivada de la causa penal interpuesta contra el ex presidente Sandro Rosell.

Josep Maria Bartomeu, en una primera exposición de su comparecencia tras la junta, y después de anunciar el nombre del nuevo entrenador, se refirió a la Acción Social de Responsabilidad y al encarcelamiento de Sandro Rosell, su predecesor en el cargo.

Respecto a la Acción de Responsabilidad Civil, el presidente quiso clarificar el tema diciendo que “no comparto los análisis simplistas y reduccionistas, los análisis realizados que dividen en buenos y malos a los contendientes. La sentencia de la Audiencia desestima los dos recursos. El mandato acabó en pérdidas documentadas y acreditadas. Por tanto el cierre de la temporada 10-11 presentaba beneficios de 11 millones según la junta anterior y los nuestros, tras ser auditados, 79 millones de pérdidas que están certificados por los auditores. Son hechos incuestionables. No se pueden interpretar sin faltar a la verdad. La pregunta es por qué no prospera la Acción de Responsabilidad y la respuesta que encontramos se basa en algunas partidas no cuantificadas como el pleito con Sogecable. Me sabe mal que esta sentencia no siente un precedente, queríamos fijar unos criterios para fijar la sostenibilidad económica del club. Dejando claro que no vamos contra las familias ni esos directivos, tal y como les comenté personalmente a ellos, pues llegamos a un pacto con algunos. La sentencia mantiene una incertidumbre legal y no sirve para el futuro. Quiero informar que a propuesta mía no recurriremos ante el Supremo porque preferimos cerrar esta carpeta, pero que quede claro que en el Barça no se puede perder dinero”.

Respecto a la causa contra Sandro Rosell, Bartomeu afirmó que “queremos dejar claro que el Barça no es parte de este proceso, pero es obvio que estamos afectados de alguna manera en la imagen. Si se confirmaran algunos supuestos, sería una decepción para mí y para la junta, porque el club se benefició de los contactos de Rosell para cerrar acuerdos con Ronaldinho, Márquez, Deco, Belletti o Edmilson, así como el acuerdo del patrocinio de camiseta. Si fuera así, cosa que no creo, actuaríamos en consecuencia, y me sentiría muy triste”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario