NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde firma con el Barça por dos temporadas con opción a otra

El técnico, nacido en Viandar de la Vera en 1964, llega con Jon Aspiazu y José Antonio Pozanco, Ros, como ayudantes. Será presentado el jueves.
LD Alajuelense vs Herediano en vivo: Final de Costa Rica online

Actualizado a
Valverde firma con el Barça por dos temporadas con opción a otra

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, anunció este lunes a las 19:20 que Ernesto Valverde (9-2-1964, Viandar de la Vera) es el nuevo entrenador del conjunto azulgrana. Valverde, que llega acompañado de sus ayudantes Jon Aspiazu y José Antonio Pozanco, Ros. Firma para las dos próximas temporadas con opción a otra más. Se hace oficial así una noticia que estaba en la calle hace semanas. Robert, que coincidió con Valverde en su etapa de futbolista a las órdenes de Johan Cruyff en las temporadas 88-89 y 89-90, tomó la decisión personalmente después de un proceso de casting en el que también participaron el propio Bartomeu, Albert Soler, Jordi Mestre, Javier Bordas, Raül Sanllehí y Pep Segura (el G7). "Gracias por todo a Luis Enrique", dijo Bartomeu en la comparecencia de esta tarde.

Robert considera al extremeño buen gestor de grupos, el entrenador adecuado para agitar una plantilla que ha tenido un trayecto algo descendente en los tres años de Luis Enrique, si bien el balance, nueve títulos, es un listón altísimo para el ex entrenador del Athletic, que la pasada semana había anunciado su adiós al club rojiblanco proclamando que su “próxima aventura” tenía que ser “difícil”. Cuentan sus más íntimos que estos últimos días en Vizcaya hablaba entre bromas de que se había metido “en un lío”. Valverde será presentado el próximo jueves.

Bartomeu: "Valverde tiene un estilo propio del Barça"

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, anunció de manera oficial que Ernesto Valverde será el entrenador del Barcelona para la próxima temporada.

Agradecimiento: “Queremos agradecer primero a Luis Enrique por el trabajo que hizo este tiempo. Fue excelente durante estas tres temporadas. Se va un gran entrenador y barcelonista que tendrá las puertas abiertas del Camp Nou siempre. El sábado cerró su trayecto con nueve títulos.

Autocrítica: “Esperábamos más esta temporada. Ese diagnóstico está hecho y somos autoexigentes en todos los sentidos. No podemos estar satisfechos, ni la plantilla, ni los técnicos, ni los directivos. Abrimos una nueva etapa. Nos reunimos para decidir quién será el entrenador, y trabajo de Robert Fernández”.

Entrenador: “El elegido será Ernesto Valverde, que vendrá con Jon Aspiazu y José Antonio Pozanco, como preparador físico. Hablé con el entrenador esta mañana y él está feliz y apasionado con el reto. Tiene capacidad, criterio, experiencia y es amante del fútbol base. Tiene una manera de trabajar y jugar muy propia del Barça. Tiene capacidad de trabajo y es amante de las nuevas tecnologías. El jueves será presentado”.

Proceso de decisión: “No era el único nombre. Desde que Luis Enrique nos dijo que no seguiría, Robert empezó una búsqueda. El nombre que propuso era único. La comisión técnica está formada por técnicos, directivos y ejecutivos. La propuesta que se hizo fue la de Valverde y conocemos sus capacidades”.

Charlas: “Robert había hablado con el entorno del entrenador. Con él no habían hablado hasta hoy por respeto a todos los técnicos que estuvieron trabajando hasta ahora. Buscábamos un técnico de perfil Barça y que le guste el fútbol base y alguien que esté dispuesto a trabajar. Tiene criterio y experiencia en la gestión de equipos. Utilizamos mucho la tecnología y aplicará todos los métodos que están a disposición del equipo. Lo decidimos hoy mismo”.

Años de contrato: “Está muy feliz e ilusionado. Ya le habían llamado en el pasado. Llega en el momento preciso en el club. Firmará por dos temporadas con una tercera opcional”.