NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Competición deja sin sanción a Piqué por sus tuits de protesta

Considera que no ataca o pone en duda la honorabilidad arbitral, según publica IUSport. Era su tercer expediente por críticas a los árbitros esta temporada
Valencia-Barcelona en vivo

Actualizado a
Competición deja sin sanción a Piqué por sus tuits de protesta
Archivo

El Comité de Competición no sancionará a Gerard Piqué, según publica IUSport, tras cerrar su expediente disciplinario porque considera que no ataca o pone en duda la honorabilidad arbitral en sus tuits posteriores a un Villarreal-Madrid de Liga. “Contra los mismos equipos. 8 puntos, 8 y tal”.

Esta era la tercera denuncia del Comité Arbitral de Árbitros contra Gerard Pique esta temporada 2016-2017, por sus injerencias contra las decisiones arbitrales.

La primera fue el 6 de enero tras la disputa del encuentro de Copa del Rey entre el Athletic y el Barcelona en San Mamés. El jugador cargó contra la actuación del colegiado Fernández Borbalán: "Hay un penalti claro a Neymar, lo mío con el árbitro también es penalti. Pero bueno, ya sabemos cómo funciona esto. Queremos jugar al fútbol y no a la ruleta, que es lo que provocan estos arbitrajes. Ya vimos el Madrid-Sevilla el otro día. Espero que suban su nivel". Estas últimas, en alusión a la actuación de Mateu Lahoz en el encuentro entre el Sevilla y el Real Madrid.

Días más tarde, Pique volvía a arremeter contra el estamento arbitral, esta vez al finalizar el encuentro liguero en el Estadio de la Cerámica entre el Villarrea y el Barcelona: “Cada semana los árbitros me dan más la razón”.

La doble denuncia le costó al central blaugrana 3.000 euros de sanción, aunque en esta tercera ha salido indemne.