NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi ganó sólo la Copa, pero sus números fueron estelares

Jugó 52 partidos con el Barça, contando Liga (34), Champions League (9), Copa (7) y Supercopa (2). El promedio goleador fue de más de un gol por partido (1,04)

Actualizado a
Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi celebrates after scoring during the Spanish Copa del Rey (King's Cup) final football match FC Barcelona vs Deportivo Alaves at the Vicente Calderon stadium in Madrid on May 27, 2017. / AFP PHOTO / Josep LAGO
JOSEP LAGOAFP

Lionel Messi está prácticamente de vacaciones, aunque aún debe ir a competir por primera vez para Jorge Sampaoli como técnico de la selección argentina. El futbolista azulgrana firmó una campaña brutal vestido de azulgrana, manteniendo un nivel exquisito durante gran parte de ella y consiguiendo ser el máximo anotador de las tres grandes competiciones en las que participó con el Barça, aunque Cristiano Ronaldo tendrá una oportunidad para arrebatarle el trofeo al máximo goleador de la máxima competición europea si consigue como mínimo un doblete en la final del próximo sábado ante la Juventus.

Messi disputó 52 partidos con el Barça en la presente temporada, contando Liga (34), Champions League (9), Copa (7) y Supercopa (2). El promedio goleador en todos estos choques es de poco más de gol por partido (1,04), habiendo conseguido 54 goles en el total: 37 en Liga, 11 en Champions, cinco en Copa y uno en Supercopa. Alzó el título de la Supercopa de España el pasado verano, pero cómo título grande de la temporada sólo puede contarse la Copa del Rey lograda el pasado sábado ante el Alavés.

Messi abrió el marcador en 13 ocasiones e hizo aplaudir con sus tantos en 34 ocasiones al Camp Nou. Además dio 16 asistencias de gol. Logró a lo largo de la campaña dos hat tricks, en 14 ocasiones hizo doblete, materizalizó nueve penaltis (falló uno, ante el Eibar) y coló cuatro tiros de falta.