NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20

El sucesor de Keylor en Costa Rica tiene como ídolo... a Casillas

El portero de Costa Rica Sub-20, Erick Pineda, una de las estrellas de su selección en el Mundial, lo tiene claro. "Para el mejor sigue siendo Casillas".

Actualizado a
El sucesor de Keylor en Costa Rica tiene como ídolo... a Casillas

Erick Adonis Pineda es el portero de Costa Rica Sub-20 que tanto está brillando en el Mundial. Los ticos consiguieron meterse en octavos gracias a su fenomenal arquero, que fue decisivo en el último partido de la fase de grupos ante Zambia. "Sufrimos, pero al final ganamos. Lo que quiere decir que todo el equipo hizo lo que debía", apuntó. "Y lo propio de un arquero es estar siempre bajo presión. Mi papel es evitar recibir goles, yo solo intento aguantar lo mejor que puedo".

La receta funciona, es obvio, y hay quien ya se ilusiona con que Pineda pueda ser el sucesor de Keylor Navas en el banquillo. En todo caso, le permite añadir su nombre a la lista de los cancerberos costarricenses que han dejado huella en las competiciones de la FIFA: Keylor Navas, por supuesto, impresionante en Brasil 2014; y Esteban Alvarado, primero en recibir el Guante de Oro adidas en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, en 2009.

"Evidentemente respeto a esos jugadores, sin embargo para mí el mejor sigue siendo Casillas", concluyó sin embargo Pineda en una entrevista con Fifa.com. Apenas tenía dos años cuando su ídolo despuntó en una competición en la que ahora deslumbra él, 18 años después