NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS-REAL MADRID

La final del mundo: 33 europeos, 13 americanos y dos africanos

La final de la Champions entre Juventus y Real Madrid contará con jugadores de 18 países diferentes. Italia (11) y España (9) los dos con mayor representación.

Actualizado a
La final del mundo: 33 europeos, 13 americanos y dos africanos

La final de la Champions es uno de los acontecimientos más seguidos en el mundo. El encuentro que decide el mejor equipo de Europa centra la atención de todas las miradas y no sólo las europeas. Un total de 18 países estarán representados sobre el césped del estadio Millenium de Cardiff.

Europa es el continente con más representación en la final de la Champions. Hasta 33 jugadores del viejo continente estarán presentes en el encuentro. Habrá 13 americanos, 11 de ellos de América del Sur y dos de Centro América, y tan sólo habrá dos representantes de África. Por países, Italia (11) es el país con más jugadores, seguido de España (9), Brasil (6), Croacia (4), Portugal y Francia (3), Argentina, Alemania y Colombia (2), Marruecos, Suiza, Bosnia, Venezuela, Ghana, Costa Rica, Gales y República Dominicana (1).

Juventus y Real Madrid tienen dos de las plantillas más completas y variadas de Europa. Los blancos, que ejercerán de visitantes en la final, tienen predominio de españoles en la plantilla (Casilla, Yañez, Ramos, Nacho, Carvajal, Isco, Lucas Vázquez y Morata). Portugal (Cristiano, Pepe y Coentrao) y Brasil (Marcelo, Danilo y Casemiro) cuentan con tres representantes. Francia (Varane y Benzema) y Croacia (Modric y Kovacic) tienen dos. Países como Alemania (Kroos), Costa Rica (Keylor Navas), Colombia (James), Gales (Bale) y República Dominicana (Mariano) también seguirán pendientes de la actuación de sus compatriotas.

La Vecchia Signora cuenta con una mayor representación nacional que el Madrid. La Juventus tiene hasta 11 jugadores italianos en su plantilla (Buffon, Audero, Bonucci, Rugani, Chiellini, Barzagli, De Ceglie, Mandragora, Marchisio, Sturaro y Matiello). Brasil con tres jugadores (Neto, Sandro y Dani Alves) es el segundo país con mayor presencia. Tras ellos está Argentina (Dybala e Higuaín) y Croacia (Pjaca y Mandzukic) con dos. El resto de la plantilla está dividida por todo el mundo con un representante de Marruecos (Benatia), Suiza (Lichtsteiner), Bosnia (Pjanic), Alemania (Khedira), Francia (Lemina), Venezuela (Tomás Rincón), Colombia (Cuadrado), Ghana (Asamoah).

Audiencia mundial

La final de la Champions es año tras año uno de los acontecimientos más seguidos en televisión. La final de 2016 entre Atlético de Madrid y Real Madrid fue seguido por una audiencia media de 165 millones y tuvo un alcance de 380 millones de espectadores en todo el mundo. Un seguimiento superado por el último Clásico. El Real Madrid-Barcelona fue visto por una audiencia potencial de 650 millones en 185 países

En España, los penaltis de final de la Champions de 2016 juntaron delante de la pantalla a 11 millones de espectadores siendo el acontecimiento más visto del año con una cuota del 62,3% de share. El partido está en la octava posición de los acontecimientos deportivos más vistos con 9,5 millones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario