NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Canales y Granero tienen libertad para buscar equipo

La Real Sociedad le quiere renovar, pero el cántabro no lo ve claro, y han acordado que lo mejor es que se busque una salida.

Actualizado a
Canales y Granero tienen libertad para buscar equipo
AMAIA ZABALODIARIO AS

Sergio Canales se debate entre la posibilidad de dejar la Real Sociedad este verano o renovar y continuar en el equipo txuri-urdin. El cántabro sabe que goza de la confianza de Eusebio Sacristán, el técnico, que ha repetido en más de una ocasión que es un jugador de su gusto, y que le ha comunicado al final de esta temporada que cuenta con él para la ilusionante próxima campaña con premio europeo. Pero eso no se ha traducido en minutos de juego, y Canales quiere jugar más, quiere sentirse importante sobre el césped.

Es por esa razón por la que los representantes de Canales se reunieron con la Real Sociedad para aclarar el futuro del cántabro. En ese encuentro, la Real comunicó a Canales su clara intención de llegar a lo largo de este verano a un acuerdo para renovar su contrato como jugador txuri-urdin más allá de 2018, cuando se le termina su vinculación con la Real a Canales. De entrada, sin descartar nada para el futuro, el jugador santanderino rechazó esa posibilidad argumentando que necesitaba tener más minutos y que no había seguridad de que los pueda tener en la Real en sus actuales circunstancias.

Por esa razón, ambas partes concluyeron en que lo mejor era que buscase una salida lejos de la Real, por lo que los responsable del equipo donostiarra dieron permiso a los agentes de Canales para que busque equipo durante el mercado veraniego y encuentre una salida satisfactoria para ambas partes. La Real no pondrá trabas a la salida de Canales, pero también recuerda que tiene contrato y que cuenta con él, así que debe ser algo con lo que también reciba algún beneficio. Los agentes de Canales ya están moviéndolo en el mercado, ofreciéndolo a diferentes equipos, algunos de los cuáles ya han mostrado interés por ficharlo para la próxima temporada. Es el caso del Betis, muy interesado en Canales, y del Olimpique de Marsella, donde Zubizarreta no vería con malos la llegada de un jugador del perfil de Canales.

El cántabro sabe que cuenta para Eusebio, que lo quiere en su plantilla, pero para que continue lo normal es que renueve, y si eso no llega será difícil su continuidad. De momento, Canales ha rehusado esa posibilidad, ofrecida por la Real. El cántabro entiende que después de salir de su tercera lesión de rodilla grave, se encuentra en momento bueno de forma, que puede aportar más que saliendo del banquillo, y le han llegado a frustar las continuas suplencias con Eusebio en su buena recta final de temporada. Por eso, ha optado en pedir que se le facilite la salida, y el club donostiarra así lo ha acordado en la última reunión. No obstante, si Canales no encuentro ninguna propuesta interesante, tendría que estar en Zubieta para el inicio de la pretemporada, y quizá ahí se abra un nuevo escenario, por ninguna parte descarta nada. El cántabro no está fuera de la Real. Al menos de momento.

Esteban Granero, también con permiso

El mismo caso de Canales ocurre con Esteban Granero, que comparte agencia de representación con el cántabro. Termina contrato en 2018, aunque en ese caso no se le ha ofrecido una renovación por más tiempo como a Canales. Granero quiere salir de la Real si no se le garantiza que vaya a jugar más que esta última temporada, y también sus agentes cuentan con permiso de la Real para que se sondee el mercado y se le busque una salida, otro equipo para la próxima temporada. El caso del madrileño parece más claro, y su futuro está lejos de San Sebastián. En la Real no se cuenta con él, a pesar de que Eusebio ha terminado satisfecho con su aportación, superando su ostracismo del pasado verano.