NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Enrique Cerezo: “Si debo elegir a uno que jugó en el Calderón, me quedo con Leivinha”

El presidente del Atlético quiso despedir el Calderón con AS. Enrique Cerezo presidirá hoy su último encuentro en el feudo rojiblanco
Con Griezmann se puede creer

Actualizado a
Enrique Cerezo: “Si debo elegir a uno que jugó en el Calderón, me quedo con Leivinha”

Con el partido de las leyendas el Vicente Calderón dirá adiós y presidirá un momento histórico en la entidad rojiblanca.

Es cierto que ahora ya sí queda poco para el adiós del Calderón, que ha sido, es y será un gran estadio y siempre estará en la memoria de todos.

Si le pregunto por algún jugador que le haya impresionado en estos 51 años del Calderón...

Aquí hemos visto maravillosos y magníficos jugadores, pero elegir un futbolista es como decir cuál es la película que más te gusta. Aquí han jugado Dirceu, Leal, Pereira, Leivinha, Agüero, Forlán… Han pasado tantos buenos jugadores que la lista sería interminable.

No me ha dicho todavía el que más le gustó.

A mí el que más me impresionó fue Leivinha, que marcó aquí su primer gol, de cabeza. Dio un salto increíble y marcó de cabeza. Leivinha fue un jugador increíble. Pero ya digo que han jugado muy grandes futbolistas, Gárate y compañía y no te digo nada de sus predecesores. Sin olvidarme nunca de Luis Aragonés.

Y si le pregunto por un encuentro que fuera especial para usted de todos los que ha vivido tanto de aficionado como de dirigente...

El partido que más me emocionó fue uno contra el Barcelona, que ya todos conocemos. Romario marcó tres goles, pero luego le dimos la vuelta al encuentro y acabamos ganando 4-3. Fue impresionante. Le dimos la vuelta al partido. Es de los encuentros que han hecho historia en este estadio. Fue un partidazo maravilloso.

Decía el otro día Navarro, exportero del Atlético, en ‘Conexión Vintage’ que usted hizo sus primeros pinitos como ayudante de cámara en el estadio Vicente Calderón. ¿Recuerda esa etapa?

Sí, tenía una buena relación con Navarro, con Juanjo, con Dirceu, con un pequeño grupo de jugadores. Entonces llegaron las primeras cámaras de vídeo y no tenías que utilizar película sino cinta. Y grababa los entrenamientos. Seguro que todavía los tendrá Navarro. Es verdad que entonces la manera de jugar era diferente, distinta, pero hay un tema en común: querer al equipo, amar al equipo y estar con el equipo.

El otro día, ante el Athletic, fue el último partido liguero que se disputó en el Calderón y la afición se emocionó con los actos que hubo. ¿Se emocionó usted?

Sí, me emocioné… Me acuerdo del primer partido en este estadio, estaba sentado allí, detrás de los banquillos, no eran asientos, eran baldas de hormigón… Este estadio ha sido magnífico, lo único malo ha sido la ubicación, lo digo por las entradas y las salidas de coches. Pero el público del Atlético ha estado feliz, contento, aunque algunas veces se haya marchado cabreado. 50 años aquí son muchos años.

Hay aficionados que consideran que no hay motivos para marcharse al Wanda Metropolitano. ¿Qué les dice el presidente del Atlético?

La nostalgia pesa mucho, pero el club necesita mejorar y una de las maneras es cambiar de estadio. Toca cambio y este cambio es importante y es por el bien del Atlético y de los atléticos. Tendremos más posibilidades de ingresos y ganamos en todos los aspectos: deportivo, económico y social. Al Calderón le queremos mucho, pero es un estadio de 50 años. El nuevo tendrá una estación de metro al lado, 4.000 plazas de aparcamiento, 700 debajo del estadio... Todos los atléticos debemos estar contentos y felices de irnos a la nueva casa, que será la casa de todos los atléticos.

En su próximo encuentro oficial que se dispute la próxima temporada igualará a Jesús Gil en partidos al frente del club rojiblanco... ¿Supone algo especial para usted de cara a la próxima temporada?

Quiero mandar un recuerdo a todos los presidentes de clubes que hayan visitado nuestro estadio. También tengo un gran recuerdo de Jesús Gil. Dentro de un mes cumpliré 30 años en el Atlético, que son muchos, un tercio de nuestra vida…

Se vive un momento de gran felicidad en la entidad, aunque ha faltado poner la guinda...

Es verdad que nos ha faltado un título que todos deseamos, pero hemos estado dos veces muy cerca de conseguirlo. Hemos llegado a dos finales de la Champions y a tres semifinales en los últimos años y esto es un orgullo para jugadores, técnicos, dirigentes y aficionados.

El partido de las leyendas pondrá el broche de oro a este estadio.

Hemos acogido la última final de Copa del Rey y estamos encantados con ello. Este estadio nos ha dado mucho y el recuerdo no se borrará. Y tenemos el último partido, el encuentro de las leyendas, que será muy especial para todos nosotros. Desde el club queríamos que los exjugadores fueran los que despidieran este estadio. Los que han jugado en el Calderón han sido los verdaderos protagonistas y son ellos los que merecen poner el punto y final a nuestro estadio.

Este reportaje está dedicado al Calderón y a su adiós, pero no me resigno a preguntarle por Griezmann y por su futuro, ahora que el jugador francés parece que dice una cosa en un sitio y otra diferente en otro lado.

Griezmann tiene contrato en vigor con nosotros, es futbolista del Atlético de Madrid y nadie se ha dirigido a nuestro club para preguntarnos o hablar de nuestro jugador. Las cosas están así ahora mismo

Por último, le tengo que preguntar por Simeone, que ha dicho que se queda en la entidad.

Yo ya dije siempre que Simeone se quedaría en nuestro club. El Cholo sigue y estamos encantados con él. Vosotros, los periodistas, estábais siempre preguntando, pero siempre yo dije lo mismo: el Cholo sigue. Y el tiempo me ha dado la razón. Alguna vez me deberíais hacer algo más de caso. Ahora en serio, creo que debemos disfrutar del momento que estamos viviendo. Hemos sido terceros en Liga, hemos jugado las semifinales de Copa y de Champions y hemos dado guerra a todos los equipos. Ahora hay que darle la mejor despedida al Calderón.