NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20

Una pobre Ecuador empata y queda fuera del Mundial Sub-20

El equipo dirigido por Javier Rodríguez cayó a las primeras de cambio en el Mundial Sub-20 después de empatar sin goles ante Senegal.

Actualizado a
Jonnathan Bravo pelea una pelota durante el Senegal - Ecuador
KIM HEE-CHULEFE

La selección ecuatoriana Sub-20 ha quedado eliminada del Mundial después de empatar sin goles ante Senegal. La actuación de los pupilos de Javier Rodríguez disputaron un partido muy tímido en el que inquietaron en muy pocas ocasiones al guardameta rival. Por su parte, los africanos estarán en octavos de final y jugarán ante México.

En la primera mitad, Ecuador se volcó al ataque con más corazón que cabeza. El equipo era consciente de que necesitaba una victoria para pasar a la siguiente fase y, por ello, buscó constantemente a Bryan Cabezas y Joao Rojas. Los dos atacantes fueron el principal peligro de un equipo que no mostró las capacidades que le hicieron ser subcampeón del Sudamericano de la categoría.

En la segunda mitad, Mateu Lahoz, el colegiado español del partido, anuló un gol a Senegal después de que en la salida de un córner, el cabezazo de Niane se le complicara a Cevallos y Badji empujara el balón en la portería. Acudiendo al VAR, se comprobó que el guardameta tenía la pelota controlada, por lo que la acción era ilegal. El tanto no subió al marcador.

Cevallos haría otra gran parada para salvar a su equipo antes del final del encuentro. Ecuador, ya con el tiempo corriendo en su contra, no mostró capacidad de reacción ante la posible eliminación.

El empate sin goles deja fuera a un cuadro ecuatoriano que llegaba con un gran cartel al torneo. Por su parte, Senegal se enfrentará a México en los octavos de final.