NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE COPA | BARÇA 3 - ALAVÉS 1

Luis Enrique: "Necesitaba irme y lo necesitaba el equipo"

El asturiano se despidió con título y un mensaje: “Este equipo necesita estímulos potentes e intensos. Creo que a los dos nos viene bien”..
Barcelona-Valencia: Copa del Rey 2018, ida semifinales en directo

Actualizado a
Luis Enrique: "Necesitaba irme y lo necesitaba el equipo"
ATLAS

Luis Enrique habló después de ganar al Alavés y proclamarse, un año más, campeón de la Copa del Rey. Fue en el flash interview de TV3 y Telecinco. Después compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa.

Tres Copas: “Hemos podido cerrar la temporada como esperábamos, con otro título, y poder dedicárselo a nuestra afición”.

Es la mejor manera de despedirse: “Pues sí, el Alavés ha hecho una temporada grandiosa, pero nosotros somos un equipo acostumbrado a competir en finales y hemos estado a un buen nivel”.

Despedida: “Pienso en la satisfacción del deber cumplido, muchas ganas de descansar, de estar con mi familia, de disfrutar de unas merecidas vacaciones”.

9 títulos de 13 no es un mal balance: “Nueve títulos en un club como el Barça, en una década gloriosa indica que los jugadores han estado a un gran nivel y a mí me ha tocado disfrutarlo. Eso lo han conseguido los jugadores y su ambición”.

¿Un final bonito? “Ya en las alturas en las que estábamos de temporada, cerrarla con un título y no irnos de vacío es bonito. Volvemos a levantar un trofeo, pero el equipo ha dado la cara en todo momento”.

¿Le sabe mal dejarlo ahora?: “No. Lo necesito. Y creo que lo necesita el equipo. Estímulos potentes e intensos. Creo que a los dos nos viene bien. A mí el hecho de acabar así”.

Aleix Vidal: “Se merecía después de la lesión grave que tuvo todo el esfuerzo que hizo”.

André Gomes y Alcácer: “Qué raro que se les critque, ¿no? Han hecho un partido completo y es para felicitarse. Hay buenos mimbres para ser un equipo campeón”.

¿Feliz por haber controlado siempre el partido? "Uno siempre piensa que pueden pasar muchas cosas, pese a la idea que tienes. Pasaron muchas cosas, como que marcamos, nos empataron y nos encontramos un rival que juega directo. Por su potencial no obligó a estar atentos y a tratar de generar ritmo. Con el empate seguimos apretando y los goles nos vinieron de maravilla"

¿Cómo se siente? "Alegre por la decisión que tomé y anuncié hace ya unos meses. A mí y al equipo nos vendrá de maravilla. La exigencia implica desgaste. Pena no tengo y más si miro si logramos nueve títulos de 13 en juego".

¿Se ganó al vestuario? "No tengo dobleces y siempre fui igual con los futbolistas. Los que juegan poco hubiesen querido más minutos, pero es comprensible. Es lógico, ya que me pasaba a mi. Valoro todo el cariño y la profesionalidad que demostraron estos años. Recibí el cien por cien y di lo mismo. No tengo ningún reproche a nadie".

¿En quién pensó cuando acabó el partido? "El triunfo es de todos. Y lo que queremos es dedicárselo a la afición, que volvieron a demostrar el amor por el club".

¿Podrías volver al banquillo cogiendo al Alavés? "No sé lo que haré en el futuro. Estoy abierto a hacerme técnico de otro deporte, que seguro que se me da bien".

¿Disfrutó estos tres años? "Muchísimo, sin duda. Y más cuando pude hacer disfrutar a los culés y vivirlo con mis amigos y familia. Es muy bonito poder compartirlo todo con ellos y se lo dedico a mi esposa y a mi familia".

¿Qué desgasta más, Madrid o el entorno culé? "La rivalidad es sana y tiene que existir. Y nada más. Lo importante es sentirse orgulloso de los colores y el resto son adornos".

¿Qué piensa de Messi? "Es un extraterrestre en todos los sentidos. Pude disfrutar a uno de las mejores versiones. Cumplirá 30 años… Para ser un número uno has de controlarlo todo y muy fuerte físicamente. Él se cuida al máximo. Hay Messi para rato y tiempo".

¿Qué consejo daría al nuevo entrenador? "Seguro que tiene más experiencia que yo, así que pocas cosas debo comentar"

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario