NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

celta

Unzué será el cuarto técnico con pasado culé del Celta de Mouriño

El entrenador navarro se despedirá esta noche del Barcelona en la final de Copa y llegará a Vigo en el arranque de la próxima semana.

Actualizado a
Juan Carlos Unzué realiza una indicación durante un partido del Barcelona contra el Paris Saint-Germain.
Christian HartmannREUTERS

Por dos motivos el corazón de Carlos Mouriño será blaugrana esta noche en la final de la Copa del Rey. Primero, por el sentimiento culé que el presidente del Celta nunca ha escondido y, segundo, porque en el banquillo del Barcelona estará sentado el próximo entrenador del conjunto celeste. Juan Carlos Unzué cierra hoy una etapa antes de abrir otra en Vigo. El navarro se convertirá en los próximos días en el cuarto técnico ‘made in Barça’ desde que Mouriño adquirió la entidad céltica.

 Su devoción por el estilo de juego del conjunto catalán explica la reiterada apuesta del máximo accionista del club. La primera vez que acudió al mercado para fichar a un entrenador se la jugó con Hristo Stoichkov. Confió en el búlgaro tras destituir a Fernando Vázquez en la recta final de la temporada 2006-2007. El histórico extremo blaugrana carecía de experiencia como entrenador en la élite y no fue capaz de evitar el descenso a Segunda. Mouriño lo cesó en el inicio de la siguiente campaña después de un decepcionante arranque en la categoría de plata.

A mitad del curso 2008-2009, con el Celta sumido en una grave crisis económica y deportiva, el presidente céltico volvió a poner su proyecto en las manos de un ex futbolista del Barcelona que estaba dando sus primeros pasos en los banquillos. Contrató a Eusebio Sacristán.

El pucelano evitó el descenso a Segunda B gracias a su histórica decisión de hacer debutar en Balaídos a Iago Aspas contra el Alavés y en su segunda temporada terminó en la zona templada de la clasificación. Más allá de los resultados, su trabajo se recuerda por la importancia que le dio a la cantera. Hugo Mallo, Yoel, Michu o Joselu se consolidaron en el primer equipo durante esta etapa. Sin embargo, Mouriño decidió prescindir de sus servicios y firmó a Paco Herrera.

Luis Enrique ha sido el último en esta lista y dirigió al Celta en la 2013-2014. Logró la permanencia de manera holgada, dándole la oportunidad en Primera a canteranos como Mina o Costas. A su lado estuvo Unzué como segundo técnico. Ahora, el navarro regresará a Balaídos y todo apunta a que también lo harán el resto de colaboradores de Lucho.