NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA | COPA

El Celtic gana en la prórroga la Copa y completa el 'triplete'

El conjunto de Glasgow, que ya conquistó la Premiership y la Copa de la Liga, se apuntó el tercer título gracias a un gol de Rogic en el minuto 92 que derrotó al Aberdeen (2-1).
San Lorenzo-Lanús

Actualizado a
El Celtic gana en la prórroga la Copa y completa el 'triplete'
Russell CheyneREUTERS

El Celtic, con un gol en la prórroga, se impuso este sábado en Hampden Park con más apuros de los previstos al Aberdeen (2-1) y levantó la Copa de Escocia para completar el ansiado 'triplete doméstico'.

El conjunto católico de Glasgow, que ya conquistó este curso la Scottish Premiership y la Copa de la Liga, se apuntó el tercer título del año gracias a un gol de Tom Rogic en el minuto 92.

Jonny Hayes sorprendió a todos a los nueve minutos y puso por delante a los 'Dons', pero el Celtic se repuso al tempranero tanto y gracias a Stuart Armstrong igualó la contienda dos minutos más tarde.

Los hombres de Brendan Rodgers, en su empujón final, consiguieron ponerse por delante cuando todo parecía indicado para la prórroga y completaron la temporada 'perfecta': invictos en liga y ganadores de los títulos en la Copa y en la Copa de la Liga, convirtiéndose en el primer equipo en la historia de Escocia en conquistar el 'triplete doméstico' sin perder un solo partido.