NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20

Uruguay certifica la primera plaza pese al empate

El equipo uruguayo dirigido por Fabián Coito empató ante una selección sudafricana que peleó hasta el final. El cuadro charrúa espera rival en octavos.

Actualizado a
Fede Valverde pelea una pelota durante el Uruguay - Sudáfrica

Uruguay confirma su primera plaza del grupo D del Mundial Sub-20 y disputará los octavos de final de la competición. Pese al empate sin goles ante una digna Sudáfrica, los de Fabián Coito siguen vivos en la competición sin perder ningún partido ni encajar ningún tanto en los tres partidos disputados.

En la primera mitad la selección uruguaya desplegó su mejor juego. Mantuvo la posesión de la pelota y con un Valverde magnifico controló el partido en todo momento. Tuvo ocasiones para marcar algún gol, pero ni Boselli ni Schiappacasse fueron capaces de definir de cara a puerta. La selección sudafricana buscó siempre salir con velocidad, buscando las espaldas de sus rivales, pero no fue capaz de generar peligro.

En cambio, en el segundo tiempo pudo ganar el partido. La selección sudafricana aprovechó el bajón físico de los uruguayos y puso en serios aprietos a un equipo que se notaba cansado y reticiente a hacer más esfuerzo físico del necesario. Mbatha y, sobre todo, Singh fueron los principales peligros de un equipo que peleó hasta el final para despedirse del torneo de forma digna.

El combinado charrúa todavía no ha perdido en la competición y ha completado una fase de grupos de lo más efectiva: tres partidos, ninguna derrota, tres goles a favor, ninguno en contra.

Pese al empate, los de Fabián Coito avanzan a los octavos de final como primeros de grupos y espera rival. Por su parte, la selección sudafricana se despide del torneo sin poder ganar y con solo un tanto a favor.