NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Tres del Celta en el equipo de la temporada en Europa League

El Manchester United lidera con ocho de 18 jugadores el equipo para la UEFA. Olympique de Lyon y Ajax cuentan con tres jugadores y Anderlecht con uno.

Actualizado a
Tres del Celta en el equipo de la temporada en Europa League
@EuropaLeague

El Manchester United lidera con ocho jugadores el equipo ideal para la UEFA. Los diablos rojos se alzaron este miércoles con la competición ante el Ajax. Entre los 18 jugadores elegidos por la organización del fútbol europeo hay tres jugadores del Celta (Sergio Álvarez, Cabral y Pablo Hernández ), otros tres de Olympique de Lyon y Ajax y uno del Anderlecht.

Los elegidos en la portería son Sergio Álvarez (Celta) y Romero (Manchester United). El guardameta del Celta ha sido uno de los responsables de que el Celta llegara a semifinales. Sus buenas paradas han mantenido al equipo seguro atrás. Sergio ha encajado ocho goles en diez partidos y ha dejado en tres ocasiones la portería a cero. El portero del Manchester United sólo ha encajado cuatro goles en 12 partidos y ha dejado su portería a cero en ocho partidos.

Los mejores en la línea defensiva para la UEFA han sido Eric Bailly (United), Morel (Lyon), de Ligt (Ajax), Blind (United), Valencia (United) y Cabral. El defensa argentino aportó en defensa y en ataque con un gol en la prórroga ante el Shakhtar para dar el pase a octavos de final.

En el centro del campo hay presente otro jugador celeste, Pablo Hernández. También están los jugadores del United Ander Herrera, elegido como el mejor jugador de la final, PogbaMkhitaryan. Tielemans (Anderlecht), Tolisso (Lyon), Younes (Ajax), también ha sido reconocido por la UEFA.

En la delantera sólo tres nombres pero con mucho gol. Ibrahimovic (United). El sueco ha anotado cinco goles y ha dado cuatro asistencias. La rotura de ligamentos le ha privado de jugar la final. Lacazette (Lyon) con seis tantos y un pase de gol y Traoré (Ajax) con cuatro goles y cuatro asistencias.

El equipo costaría 322 millones de euros según las valoraciones del portal especializado Transfermarkt y cuenta con una media de edad de 26,5 años.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario