NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Maxwell dejará el fútbol tras la final de Copa de Francia

El lateral brasileño colgará las botas tras 598 partidos en los que ha conseguido 28 goles y ha dado 56 asistencias. Ha vestido las camisetas de PSG, Barcelona, Inter, Ajax y Cruzeiro.

Actualizado a
Maxwell dejará el fútbol tras la final de Copa de Francia
REUTERS

El internacional brasileño Maxwell Scherrer, ganador de la Liga de Campeones con el Barcelona en 2011, jugará mañana, durante la final de la Copa de Francia con el París Saint-Germain (PSG), su último partido después de 17 años como futbolista profesional.

El lateral zurdo, que el próximo agosto cumplirá 36 años, cierra una carrera que comenzó muy joven en Europa, cuando le fichó el Ajax de Amsterdam en 2001 procedente del Cruzeiro de Belo Horizonte, y que le llevó disputar cuatro campeonatos diferentes: el holandés, el italiano,
el español y el francés.

Además de su solvencia en el campo y de presumir de más de una veintena de títulos colectivos, Maxwell luce una hoja de servicios envidiable en el capítulo disciplinario: en sus 589 partidos en Europa nunca vio una tarjeta roja.

"El PSG seguirá en mi corazón y el Parque de los Príncipes será siempre mi casa", afirmó el jugador durante un homenaje realizado en su último partido liguero frente al Caen (1-1) el pasado sábado.

Pero este sábado cuando Maxwell cuelgue oficialmente las botas, en la final de la Copa de Francia frente al modesto Angers, a las 21.00 horas locales (19.00 GMT) en el Stade de France.

El entrenador español del club parisino, Unai Emery, definió a Maxwell como "un gran caballero" que, a pesar de haber perdido la titularidad frente al joven francés Layvin Kurzawa esta temporada, "ha aportado mucho al Paris Saint-Germain".

"Tengo mucho respeto por él, incluso antes de que yo fuera un jugador del PSG", afirmó el internacional alemán Julian Draxler, quien también señaló que incluso la mujer del brasileño le ayudó a buscar un apartamento cuando llegó a París.

A lo largo de su carrera, Maxwell ha vestido las camisetas del Cruzeiro de Brasil (2000-2001), el Ajax de Amsterdam (2001-2006), el italiano Inter de Milán (2006-2009), el Barcelona (2009-2012) y el París Saint Germain francés (2012-2017). Con el Barcelona jugó 89 partidos, en tres temporadas en la dorada época de Pep Guardiola.

A servicio del PSG, el lateral ha ganado cuatro veces la el campeonato francés, dos la Copa de Francia, cuatro la Copa de la Liga y tres la Supercopa francesa. También vistió la elástica de la pentacampeona selección brasileña en 10 ocasiones.

Aunque debutó en 2013, cuando estaba a punto de cumplir 32 años, aún tuvo tiempo de integrar el elenco 'Canarinho' en el Mundial que jugaron en casa, el de 2014, en el que jugó un partido, el del tercer o cuarto puesto ante Holanda.

De entre los numerosos títulos que ganó Maxwell, sobresale la "Champions" con el Barcelona en el 2011, dos mundialitos de clubes (2009 y 2011), dos Ligas españolas, tres Ligas italianas, dos campeonatos holandesas y una Copa de España, entre otros. En sus 598 encuentros en Europa, marcó 28 goles y dio 56 asistencias.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario