NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20

¿Qué rival le tocará a la Vinotinto en los octavos?

Los de Rafael Dudamel se clasificaron como primeros tras ganar los tres partidos del grupo B. Estos son sus posible rivales en los ocatvos de final del Mundial Sub-20.

Actualizado a
¿Qué rival le tocará a la Vinotinto en los octavos?
KIM HEE-CHULEFE

La Vinotinto se clasificó a los octavos de final y lo hizo a lo grande: sumando nueve puntos de nueve posibles, anotando diez goles sin recibir ninguno y dejando la sensación de que llegarán lejos en este Mundial Sub-20.

Los de Rafael Dudamel quedaron primeros del grupo B tras sus triunfos ante Alemania (2-0), Vanuatu (7-0) y Guinea (1-0), y ya espera el desenlace de los otros grupos para saber rival. Estos serán sus posibles rivales:

Tercero del grupo A- Argentina

La Albiceleste logró el tercer lugar del grupo A tras golear a Guinea en la tercera jornada. Los de Úbeda cayeron frente a Inglaterra en el primer partido (0-3) y ante la anfitriona, Corea, en el segundo (2-1). Seguramente sería el rival más complicado para la Vinotinto en los octavos de final.

Tercero del grupo D - Italia o Japón

Salvo una sorprendente goleada de Sudáfrica a Uruguay en la tercera jornada, el rival saldrá del equipo que no venza en el Italia-Japón. En caso de empate, el tercero sería Japón, que venció por la mínima ante Sudáfrica en la jornada inaugural y cayó ante la Celeste en la segunda (2-0).

Tercero del grupo C – Irán, Portugal o Costa Rica

El enfrentamiento menos probable. Los tres equipos pueden quedar terceros en el grupo. Todo se decidirá en una tercera jornada en la que se medirán Irán y Portugal y también Zambia con Costa Rica.