NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE LA CHAMPIONS

Cardiff se blinda: la final se jugará con el techo cerrado

La Federación galesa ha comunicado que, por medidas de seguridad, se desplegará el techo retráctil del estadio. Habrá incluso un sistema de reconocimiento facial.

Actualizado a
Cardiff se blinda: la final se jugará con el techo cerrado

Cardiff se blindará para la final de la Champions League del próximo 3 de junio. La amenaza terrorista que vive el Reino Unido después del atentado del lunes en Manchester, en el que murieron 22 personas y 59 resultaron heridas, ha provocado que se eleve el nivel de alerta y que se extremen las medidas de seguridad ante un acontecimiento que aglutinará a miles de personas como es el Juventus-Real Madrid.

En este escenario, la federación galesa ha tomado la decisión de cerrar el techo del Estadio Nacional de Gales. Así lo ha hecho oficial en un comunicado. Ambos clubes ya han sido informados de esta medida. Será la primera vez que una final de la Copa de Europa se juegue con el techo del estadio cerrado ante el riesgo de ataque terrorista con drones. El máximo organismo de fútbol galés hace hincapié en el comunicado que el operativo de seguridad, que se pondrá en marcha desde el 1 de junio, será el mayor que se haya visto en un evento deportivo.

Alrededor de 15.000 agentes de seguridad velarán por la seguridad de los aficionados tanto en los aledaños del campo como en el interior del Estadio Nacional de Gales. Además, se aplicará la tecnología más moderna para evitar peligros: un sistema de reconocimiento facial, con un coste de alrededor de 200.000 euros, prevendrá a los equipos de seguridad en caso de que aparezca alguien sospechoso (habrá un cordón  de seguridad de 2 kilómetros en el que sólo entrarán los aficionados que cuenten con una entrada).

Debido a esta preocupación máxima por la seguridad en la final de la Champions, se ha producido el primer lío entre la UEFA y Cardiff. El ayuntamiento de la ciudad galesa suspendió las fan zones de ambos equipos y así lo aseguró el consistorio a este periódico. Minutos después, UEFA emitió un comunicado negando tan anulación y confirmando que ambos puntos de encuentros de aficionados estarán abiertos y se organizarán tal y como estaba previsto. Eso sí, bajo extremas medidas de seguridad que comenzarán a aplicarse el día 1 de junio, cuando arranca el Festival de la Champions.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario