NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE CHAMPIONS

Cardiff dice que no habrá 'fan zones' pero la UEFA lo niega

El Ayuntamiento de la ciudad aseguró a AS que suspendía las 'fan zones' por motivos de seguridad. Sin embargo, UEFA emitió un comunicado afirmando que sí tendrán lugar
Real Madrid-Lewandowski: los 5 hombres clave de la operación

Actualizado a
Preparativos de la 'fan zone' que el Real Madrid tuvo en Milán para la final de la Undécima.
Jesús Álvarez OrihuelaDiario AS

Lío con las 'fan zones' de la final de la Champions a ocho días de la celebración del encuentro (3 de junio). Mientras el Ayuntamiento de Cardiff ha decidido suspender las dos fan zones (la del Real Madrid iba a estar en Churchill Way, a 15 minutos del estadio) de la final de la Champions por razones de seguridad ante la amenaza terrorista que vive el Reino Unido después del atentado del lunes en Mánchester, en el que murieron 22 personas y 59 resultaron heridas, tal y como confirmó el consistorio galés a este diario, la UEFA lo niega.

El máximo organismo del fútbol europeo asegura en un comunicado que las 'fan zone' tendrán lugar, tal y como estaba previsto. Eso sí, bajo unas extremas medidas de seguridad: "Contrariamente a lo que se ha dicho en algunos medios, las “fan zones” y el Festival tendrán lugar según lo planeado en un principio bajo estrictas medidas de seguridad, unas medidas que han sido desarrolladas durante varios meses en estrecha cooperación con la Federación Galesa de Fútbol y las autoridades locales".

La UEFA, además, confirmó que también se celebrará con normalidad el Festival de la Champions, que abrirá sus puertas a partir del día 1 de junio: "En lo relativo al Champions Festival, los aficionados aún tendrán la oportunidad de sacarse fotos con el famoso trofeo de la UEFA Champions League, jugar al fútbol en mini campos y ver a varias leyendas del fútbol. Cómo ya ha sucedido en los últimos años, no habrá ninguna proyección pública del partido".

Cardiff se blindará para la final. Habrá varios anillos de seguridad alrededor del estadio para filtrar el acceso al recinto y más 15.000 agentes velarán por la seguridad del evento.