NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane sobre los descansos de Cristiano: "Es listo, los necesita"

El entrenador del Real Madrid habló de la decisión conjunta que tomaron sobre su cambio de rol o la necesidad de tomarse un respiro de vez en cuando"
Eibar - Real Madrid: LaLiga Santander, jornada 28

Actualizado a
Zidane sobre los descansos de Cristiano: "Es listo, los necesita"

Zinedine Zidane analizó la actualidad del Real Madrid en la web de la UEFA. El entrenador del equipo blanco habló de la oportunidad que le han brindado como técnico del equipo, de la decisión que tomó junto a Cristiano a la hora de darle descansos y hacerle jugar de nueve, de cómo vivió la final de Champions que perdió cuando jugaba en la Juventus y de dos de sus próximos rivales, Buffon y Allegri.

Ser entrenador del Real Madrid: "Estoy feliz de que me hayan dado esta oportunidad. No es un trabajo fácil, pero es mi pasión. He trabajado duro y he pasado tres o cuatro años preparándome para ser entrenador. Ahora soy entrenador de un club maravilloso. Tenemos un gran cuerpo técnico, pero todo lo que hemos conseguido también se debe a que tenemos excelentes jugadores. Todo el mundo es importante y es lo que mostramos".

El cambio de rol de Cristiano y los descansos: "Es una decisión que tomamos juntos, conversando. Somos inteligentes e incluso él necesita a veces jugar un poco menos. No es porque no esté en forma físicamente, es porque él quiere llegar al tramo final de la temporada en plena forma, cuando todo está en juego. Ha jugado mucho este año pero ha habido un par de ocasiones en las que tenía que tomarse un respiro. Ahora está en un estado de forma fantástico. No es sólo este año, es la acumulación de todas esas temporadas en las que ha jugado 60 o 70 partidos. Llegas a un punto en el que necesitas tomarte un respiro".

Goles de Cristiano: "No hay palabras que hagan justicia a Cristiano a la hora de describirle. El demuestra quién es todo el tiempo en el campo, marcando goles. Lleva más de 400 goles con el Real Madrid. Son estadísticas increíbles y con él todo es posible".

Jugó con la Juve la final de Champions ante el Real Madrid: "Momentos como el de la final de 1998 son duros y tristes, pero tienes que aceptarlos. Estoy contento de haber ganado la competición más tarde con el Real Madrid".

Allegri: "Él se lo merece todo y le está ocurriendo. Está entre los mejores entrenadores del mundo. Le respeto mucho".

Buffon: "Nació siendo un líder. Ha sido un jugador extraordinario a lo largo de toda su carrera. Es un líder dentro del campo y un gran capitán".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario