NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid diseña su once de lujo para la próxima década

El club ha puesto en marcha un 'plan renove' para garantizar el futuro del equipo. Ya ha fichado a varias joyas (Asensio, Vinicius) y pretende a De Gea, Mbappé...

Actualizado a
Zidane, en un entrenamiento.

Los títulos no frenan la planificación de futuro del Real Madrid. A pesar de que el equipo acaba de conquistar la Liga número 33 y está en la final de la Copa de Europa, el club ya está diseñando el que será el Madrid de la próxima década, el que tenga que dar el relevo al que sostienen jugadores como Ramos (31 años), Cristiano (32 años), Benzema (29 años) o Marcelo (29 años). Éstos aún tienen kilómetros que recorrer con la camiseta blanca, pero en unos años necesitarán reemplazos. Por eso, la entidad de Concha Espina lleva tiempo fichando futuro. Marco Asensio es el que mejor ejemplifica esa política de fichajes que está desarrollando el Madrid. Firmó con 19 años, estuvo cedido en el Mallorca y en el Espanyol para acumular minutos y experiencia, y en su primera temporada como jugador de pleno derecho del Madrid ha maravillado. El joven balear forma parte de eso que hemos venido llamando el plan B de Zidane, pero que en poco tiempo se convertirá en el plan A. Jugadores como Asensio, Kovacic (23 años), Isco (25 años), Lucas Vázquez (25 años) serán la base del Madrid futuro. Un Madrid embellecido con las incorporaciones que ya tiene firmadas el club (Vinicius, de 16 años; el canterano Marcos Llorente, de 22 años; Vallejo, de 20 años) o planificadas (De Gea, 26 años; Theo, de 19 años; Ceballos, de 20 años; o Mbappé, la sensación francesa que sólo tiene 18 años). Así será el Madrid de la próxima década.

Portería

El plan que tiene el Real Madrid es acometer el fichaje de David de Gea una vez haya acabado la final de la Champions, el próximo 3 de junio. El portero español se ha convertido desde hace dos años en el anhelo de Florentino, que se siente en deuda con él tras aquel sainete del fax. De Gea lleva siete años jugando en la élite (dos temporadas en el Atlético y cinco en el United), pero sólo tiene 26 años. Teniendo en cuenta que los porteros siempre han tenido a su favor que su carrera se puede alargar más (sufren menos que otros el paso de los años), el Madrid podría disfrutar de De Gea casi una década. La llegada del exguardameta del Atlético ponía en la línea de salida a Keylor, que tiene 30 años. Pero la férrea postura del tico, que quiere quedarse a toda costa y lucharle el puesto a De Gea pone en aprietos a Kiko Casilla (30 años), que volvió hace dos temporadas al Madrid y cuyo comportamiento y rendimiento ha sido ejemplar. En cualquier caso, la llegada de De Gea aseguraría el futuro de la portería para la próxima década. Y no hay que perder de vista a la cantera, donde se están fabricando guardametas de primer nivel como Luca Zidane o Moha…

Ampliar
Jason CairnduffREUTERS

Defensa

Este verano, la línea defensiva tendrá, como mínimo dos incorporaciones. Coentrao y Pepe saldrán con total seguridad, mientras que Danilo también tiene las puertas del Madrid abiertas si llega una buena oferta (el Inter le quiere). La plaza de Pepe ya está asignada: Vallejo, cedido en el Eintracht, tiene el puesto garantizado en la plantilla de la 2017-18. Tiene 20 años y se ha agigantado en la Bundesliga. En el club le ven como la pareja perfecta para Varane cuando Ramos (31 años) dé un paso al lado. El aragonés andaría el mismo camino que está recorriendo Varane, que fichó por el Madrid con 18 años y ha crecido junto al capitán y a Pepe.

El sustituto de Coentrao también está subrayado en la agenda blanca y sólo falta la oficialización del fichaje. Será Theo Hernández, jugador del Atlético que ha explotado en el Alavés, y que ya ha firmado un contrato privado para las próximas cinco temporadas con el Madrid (pagará 30 millones, 6 más que los que figuran en la cláusula). La llegada del lateral francés, de sólo 19 años, asegura el relevo generacional de Marcelo (29 años), un jugador que esta temporada no ha tenido el puesto doblado (Coentrao ha estado ‘desaparecido’ todo el año) lo que ha obligado a Zidane a utilizarle más de lo él hubiera querido por ese plan de rotaciones que tan buen resultado le ha dado. El que está asegurado es el lateral derecho. Carvajal sólo tiene 25 años, su físico y su dedicación permite pensar que puede ser titular en el Real Madrid siete u ocho años más. La misma edad tiene Danilo, pero su futuro apunta a estar lejos del Bernabéu. Si este verano se marcha, el club medita subir al primer equipo a Achraf, lateral hipano-marroquí del Castilla. Tiene 18 años y una espectacular proyección. Varios ‘Primeras’ ya han llamado a su puerta…

Theo con Cristiano.
Ampliar
Theo con Cristiano.SERGIO PEREZREUTERS

Centro del campo

El futuro mediocampo del Madrid es ilusionante. Por calidad y juventud. Asensio tiene sólo 20 años, pero ha demostrado que no le pesa una camiseta que a otros con mucha más edad ha llegado a ahogar. El balear es el mejor ejemplo de esa política de captación de talento a precio de saldo. Le fichó hace dos años por cuatro millones y tras acumular experiencia y minutos en el Mallorca y el Espanyol, esta temporada se incorporó  al Madrid, deslumbró a Zidane y acaparó los focos con descaro, responsabilidad y exhibiciones como las que protagonizó ante rivales de la entidad de Barça, Bayern o Atlético. Él será uno de los referentes del Madrid de la próxima década.

Como Marcos Llorente, que volverá este verano al Madrid después de volar alto en su temporada de cesión en el Alavés. A sus 22 años, el club le ve como el sustituto natural de Casemiro que, aunque aún tiene 25 años, tiene un gran desgaste por las exigencias de la posición (este año no ha tenido recambio natural). El club le ve como un futbolista que tendrá un largo recorrido en el primer equipo madridista. Igual que Kovacic, que esta temporada ha gozado de mayor confianza por parte de Zidane y ha demostrado cualidades suficientes (zancada, ruptura de líneas, pase, aparición desde la segunda línea…) para ser considerado como un relevo de total garantías para Modric (31 años) o Kroos (27). Ese mediocampo se completaría con el duende de Isco. El malagueño (25 años) está viviendo su mejor momento desde que fichó por el Madrid y, aunque acaba contrato en 2018, las negociaciones con el club están en su recta final. Renovará casi con total seguridad hasta 2022, temporada en la que cumplirá 30 años. El Madrid ya piensa en quién puede heredar la magia y está en contacto con el bético Ceballos, cinco años más joven que el de Arroyo de la Miel. Lucas Vázquez (25 años), jugador salido de La Fábrica, complementaría ese mediocampo de futuro.

Marcos Llorente.
Ampliar
Marcos Llorente.Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Delantera

La parte de arriba es la que se va a someter a un lifting más profundo. El futuro de la delantera del Real Madrid a corto y medio plazo tiene dueños. El equipo seguirá galopando a lomos de Cristiano Ronaldo, que tiene contrato hasta 2021 (cuando cumpla 36 años) y que ya ha comenzado su reconversión a nueve para alargar su carrera. Benzema tiene 29 años y goza del respaldo del presidente y del entrenador. Y está Gareth Bale, cuyo futuro sí está más en el alambre que sus dos compañeros de tridente, sobre todo si su calvario de lesiones sigue mermando su rendimiento. Pero el club de Concha Espina mira más allá, a la era post-Cristiano. Y ya ha puesto en marcha la maquinaria. Ya se ha hecho con Vinicius Junior, la perla brasileña (16 años) más prometedora de Brasil. Vinicius se quedará en el Flamengo hasta 2019 para seguir moldeándose antes de dar el salto al Real Madrid.

Pero el gran objetivo se llama Kylian Mbappé. El francés del Mónaco, de 18 años, ha revolucionado la liga francesa (15 goles en 29 partidos) y ha sido la sensación de Europa, luciendo en el gran escaparate que es la Champions (seis tantos en nueve encuentros), donde llegó a semifinales. El Madrid sabe que el Mónaco no se va a desprender fácilmente de su gran joya. El club monegasco, en boca de su vicepresidente Vadim Vasilyev, ha asegurado que no venderán a Mbappé por menos de 100 millones: “Haremos lo posible para que se quede”. El Real Madrid intensificará las negociaciones tras la final de Cardiff. Es, junto con De Gea, el gran objetivo de este mercado. Sólo falta por saber si, una vez fichado, se quedaría cedido un año en el Mónaco, o se incorporaría a las órdenes de Zidane este mismo verano. En esta apuesta de futuro encaja como un guante Álvaro Morata, El delantero tiene 24 años y calidad contrastada para hacer carrera en el Madrid, pero está meditando su futuro tras una temporada que no ha tenido los minutos que deseaba. Zidane cuenta con él  para que siga la próxima campaña, pero el jugador quiere más protagonismo y su futuro apunta lejos del Bernabéu (Milán, Chelsea y United le pretenden).

Ampliar

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario