NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Los dirigentes de la AFA ya se encuentran en Sevilla

Las negociaciones tendrán lugar durante la jornada del viernes y el Sevilla se planta en los 1,5 millones de la cláusula de Sampaoli

SevillaActualizado a
Angelici y Tapia.
Toni Rodríguez

Claudio Chiqui Tapia, presidente de AFA, y Daniel Angelici, vicepresidente, aterrizaron en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla pasadas las 20:00 de la tarde del jueves tras un largo viaje para desbloquear por fin la salida de Sampaoli de Nervión. La reunión entre las partes está prevista que dé comienzo en la mañana de hoy, puesto que a pesar de que todo el mundo quiere cerrar el asunto cuanto antes, era preferible retrasar el encuentro por el largo viaje que realizaron los dirigentes del máximo órgano federativo del fútbol argentino.

La negociación no debería alargarse en exceso puesto que las condiciones son claras. El Sevilla está dispuesto a fijar la cláusula de rescisión de Sampaoli en 1,5 millones, precio que habría que pagar a partir del 30 de junio. Ahora mismo su cláusula es de más de cuatro millones pero en Nervión entienden que con la temporada acabada no tiene sentido enrocarse en ese precio y alargar las conversaciones.

La AFA, por su parte, busca pagar lo menos posible y con esas intenciones viajan. El propio presidente Tapia se expresó así en su país hace unos días: “Nosotros tenemos que administrar los recursos de la AFA y si uno tiene que pagar una cláusula, que sea la menor posible”.

De hecho, medios argentinos informan de que la AFA tiene la intención de ofrecer un amistoso entre la selección albiceleste y el Sevilla cuya taquilla íntegra sea para los de Nervión y así rebajar el millón y medio de la cláusula de Sampaoli.

El Sevilla no está dispuesto a esa rebaja, ni mucho menos. De hecho, se cuenta con el as en la manga de las cantidades que le queden a Sampaoli por percibir en cuestión de sueldo y primas por objetivos para, en caso de que la AFA no pague la cantidad al completo, ahorrarse esos pagos y alcanzar la cifra deseada. Sea como sea, a nadie le interesa que esta negociación se alargue y el ‘culebrón Sampaoli’ acabará pronto.