NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Manchester City hace oficial el adiós de Jesús Navas

El club inglés agradece al palaciego los servicios prestados durante cuatro temporadas y el Sevilla ya negocia su regreso a Nervión.

SevillaActualizado a
El Manchester City hace oficial el adiós de Jesús Navas
@ManCityES

El Manchester City hizo oficial el adiós de Jesús Navas tras cuatro temporadas contando con los servicios del extremo de Los Palacios. El contrato termina el próximo 30 de junio pero el club inglés ha preferido liberar ya al canterano sevillista para que pueda negociar su futuro. Un futuro que cada vez está más cerca del Sevilla, con el que las conversaciones ya están más que encarriladas para que su regreso se consume cuatro veranos después.

Jesús Navas deja el City después de haber jugado 183 partidos con la camiseta celeste, haber marcado ocho goles y repartido 39 asistencias. Además, levantó una Premier League y una Copa de la Liga, para acabar siendo reconvertido esta temporada al puesto de lateral derecho por Pep Guardiola.

"Su trabajo, profesionalidad y hambre por ganar se notaron desde el primer día y no cambiaron hasta el último. Estuvo siempre a disposición de lo que el equipo necesitó y sólo puedo desearle lo mejor en su futuro. Trabajar con Jesús ha sido un placer", fueron las palabras de Txiki Begiristain, director deportivo del City.

Caballero, Clichy y Sagna dejan el equipo

El Manchester City ha hecho oficial las salidas de Willy Caballero, Gael Clichy y Bacary Sagna. El argentino ha defendido la portería de los 'citizen' las tres últimas temporadas. Esta campaña ha sido la que más protagonismo ha tenido al desplazar de la titularidad a Claudio Bravo. Con el City ha logrado una Copa de la Liga.

Clichy cerró su etapa tras seis temporadas en el club después de que la entidad inglesa optase por no renovar su contrato. El lateral ha disputado un total de 200 partidos con la camiseta del City. El francés llegó en 2011 y se ha alzado con dos títulos de la Premier League y dos Copas de la Liga.

Por su parte, Sagna, que llegó al City desde el Arsenal en 2014, ha jugado 85 partidos entre todas las competiciones, con más de 50 titularidades en la Premier.