NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

celta

Unzué es el elegido para ocupar el banquillo del Celta

A Mouriño le convence más su estilo de juego que el de Pellegrino y el fichaje del técnico navarro se hará oficial después de la final de Copa.
Celta - Eibar: LaLiga Santander, jornada 25

Actualizado a
Juan Carlos Unzué se dispone a iniciar un entrenamiento con el Barcelona.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El Celta ya ha deshojado la margarita para elegir el sustituto de Berizzo y ahora sólo falta cerrar el acuerdo. Carlos Mouriño ha decidido que sea Juan Carlos Unzué, el ayudante de Luis Enrique en el Barcelona. El estilo de juego que propone el técnico navarro ha decantado la balanza respecto al otro entrenador con quien se mantenían contactos avanzados, Mauricio Pellegrino. Curiosamente, los dos se verán las caras este sábado en la final de la Copa del Rey.

 Si todo sigue el cronograma previsto, el fichaje de Unzué será anunciado tras partido del Calderón. El exportero llegó a estar muy bien situado para quedarse al frente del vestuario blaugrana, pero la directiva de Bartomeu ha escogido a Ernesto Valverde. Aunque su salida del Camp Nou aún no es oficial, el actual segundo técnico culé ya se ha despedido personalmente de los empleados del club.

En estas últimas semanas Unzué también ha ido preparando su regreso a Vigo. Telefónicamente ha conversado con algunos de los futbolistas que dirigió en el Celta durante la temporada 2013-2014, cuando ejerció de segundo entrenador de Luis Enrique en la entidad celeste. En aquella experiencia dejó muy buen recuerdo entre la plantilla y también en la directiva. Mouriño facilitara la marcha al Barcelona de todo el cuerpo técnico que acompañaba a Lucho.