NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Ziganda: "No tenía prisa, creo que es mi mejor momento"

El nuevo técnico del Athletic se siente un privilegiado. "Quiero un equipo que transmita, que sea agresivo y no especule", adelanta.

Actualizado a
Ziganda: "No tenía prisa, creo que es mi mejor momento"

“Tiene ganas, tiene ilusión, cree en esto y tiene todas las condiciones para continuar la línea en el primer equipo del Athletic”, comentaba Josu Urrutia sobre el nombramiento para las dos próximas temporadas de José Ángel Ziganda, de 50 años, y seis años al frente del filial rojiblanco, con ascenso a Segunda División en su hoja de servicios y después de haber entrenado anteriormente a Osasuna y Xerez.

 Ziganda, que toma el relevo de su compañero y amigo Ernesto Valverde, comentó que se siente “en el día a día en Lezama la persona más privilegiada del mundo”. Desveló que había recibido “cientos de mensajes”, por lo que se siente “muy afortunado” sintiéndose “entrenador”, en Segunda B o Primera. “No he tenido nunca prisa, puede ser mi mejor momento y me ha llegado ahora”.En cuanto al cuerpo técnico que le echará un cable en este nuevo proyecto en el primer equipo, por “la premura de tiempo” no hemos hablado con todas las personas involucradas, por lo que no los quiso desvelar.

¿Presión? “hay en todos los órdenes de la vida, aunque estés más expuesto, y responsabilidad sí que siento”. Entiende que el listón es alto. “Mejorar a los jugadores y al equipo colectivamente. Venimos aquí no sólo para mantener sino para mejorar el grupo”.Admite que tiene terreno ganado por conocer a la mayoría de sus jugadores: “Es una ventaja conocer el entorno y a los jugadores, sé lo que les puedo pedir y ellos saben lo que les puedo pedir”.

Sobre Valverde admite que le une “que éramos delanteros, somos atacantes, él extremo y yo delantero centro”, deslizó, para rematar señalando que “no hay dos técnicos iguales, somos tranquilos, nos gusta entrenar, relativizamos las cosas y somos bastante racionales”. En cuanto a fichajes externos, apuntó que “nuestro mercado es muy cerrado, controlarlos es obligación nuestra, que puedan venir o no son otras circunstancias y a los cedidos es pronto, no cerramos la puerta a nadie”. Admite que le gustaría un equipo "que transmita, agresivo, que vaya y no especule".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario