NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El insólito récord de Tom Starke: 13 títulos en 10 partidos jugados

El ya exfutbolista tan sólo ha disputado 10 partidos oficiales desde su llegada al Bayern en 2012. Las tres últimas jornadas de Bundesliga, con el Bayern ya campeón, fue titular.

Actualizado a
Tom Starke en su último encuentro como profesional.
MARC MUELLEREFE

Hay futbolistas y jugadores de leyenda. Récords insólitos e insuperables que han puesto y quitado nombres en los libros de la historia del fútbol. Cifras positivas, negativas, insuperables y que, en su conjunto, conforman el inmenso espacio que envuelve al universo fútbol.

También encontramos goleadores, récords de imbatibilidad, títulos, futbolistas, pero hay alguien que se ha hecho un hueco en los anales de este deporte con una estadística, cuanto menos, curiosa. Nadie lo ha conseguido hasta ahora y es que Tom Starke, a sus 36 años, ha conseguido lo que nadie en la historia del fútbol y es conquistar más títulos que partidos jugados con su club.

Sí, como lo leen, el ya exportero alemán disputó tan sólo 10 partidos oficiales con la camiseta del Bayern de Múnich desde su llegada procedente del Duisburgo en 2012. Desde entonces el conjunto bávaro ha levantado 13 títulos oficiales: 5 Bundesligas (2013, 2014, 2015, 2016 y 2017), 1 Champions League (2013), 1 Mundial de Clubes (2013), 1 Supercopa de Europa (2013), 3 Copas de Alemania (2013, 2014 y 2016) y 2 Supercopas de Alemania (2012 y 2016).

Además hay que destacar que de esos 10 partidos oficiales 3 de ellos los ha disputado en el último mes. El Bayern de Ancelotti se aseguró la Bundesliga con varias jornadas de antelación y el técnico italiano le dio la titularidad a Starke en las tres últimas jornadas del campeonato, los que han terminado siendo los tres últimos encuentros en la carrera profesional del laureado portero alemán. De hecho, el encuentro que sirvió de retira para Xabi Alonso y Philipp Lahm, Starke también le decía adiós a este maravilloso deporte.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario