NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20

Ecuador cae ante Arabia y se nubla su futuro en el Mundial

Al Bukhari, el arquero saudí, lo paró absolutamente todo, incluido un penalti a Bryan Cabezas. Remates al palo de Estupiñán y Lino. La Tri, contra las cuerdas

Actualizado a
Ecuador cae ante Arabia y se nubla su futuro en el Mundial

Ecuador se complicó mucho su futuro en el Mundial Sub-20 tras caer de manera sorprendente ante Arabia Saudí en un partido que dominó de cabo a rabo, de principio a fin. Sin embargo, la actuación del portero Al Bukhari dejó en nada las buenas intenciones de los ecuatorianos, que necesitan ahora ganar en la última jornada a Senegal para estar en octavos de final. 

El gol tempranero de Al Yami hizo mucho daño a Ecuador a nivel anímico. Estupiñán, buen lateral ofensivo pero no tanto atrás, descubrió su flanco y por ahí se adentró Al Yami. Desde entonces, la Tri intensificó su dominio. El propio Estupiñán se topó con el poste y la ocasión más clara llegó con un penalti dudoso al borde del descanso que falló Bryan Cabezas. Al Bukhari, cómo no, le adivinó las intenciones.

Tras el descanso Ecuador se volcó definitivamente en busca del empate, pero ahí se hizo inmensa la figura del arquero saudí. Lino y por dos veces Caicedo pudieron lograr la igualada. Y, cuando parecía que el gol estaba cerca, una contra muy bien llevada por Arabia Saudí la culminó Al Yami para poner un 0-2 inexplicable. Ni siquiera el gol a última hora de Caicedo sirvió para que la Tri rescatara un punto. Así, su única oportunidad de mantenerse en el torneo es ganando a Senegal en una dura y exigente última jornada.