NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE COPA | MANU GARCÍA

"Si trabajamos como todo el año, tendremos posibilidades"

"Lo emocional nos servirá para estar preparados antes del partido. Habrá tensión pero debemos estar tranquilos", ha avisado Manu García, capitán del Alavés.

Actualizado a
"Si trabajamos como todo el año, tendremos posibilidades"

El capitán del Deportivo Alavés, Manu García, no ve necesaria una estrategia o plan distinto para afrontar la final de Copa del Rey este próximo sábado ante el FC Barcelona que "trabajar como todo el año", una línea con Mauricio Pellegrino que les ha permitido alcanzar esta final histórica en el Vicente Calderón y la cual les dará "posibilidades" de sorprender a su prestigioso rival.

"Él (Pellegrino) y los compañeros que han vivido situaciones de este tipo nos trasladan confianza en nuestras posibilidades. Nos transmiten que trabajando como equipo, como todo el año, tenemos posibilidades de ganar. Esa es la idea que guía al equipo. Queremos dar nuestro mejor nivel y en eso ponemos todas nuestras energías", afirmó este jueves en rueda de prensa, junto con el técnico argentino.

El centrocampista vasco compareció antes los medios a dos días de la final de Copa, la segunda pelea por un título para un Alavés que ya maravilló en Europa en la final de la UEFA de 2001. Quiero transmitir a los aficionados que disfruten mucho del día. De pequeño viví Dortmund, tengo muchos recuerdos de ese día y por eso le pido a los seguidores que se sientan orgullosos de ser del Deportivo Alavés y que cuando llegue el partido conviertan el Calderón en nuestro estadio y que jueguen el partido junto a nosotros, porque les vamos a necesitar", apuntó.

"Lo que hemos sentido estas semanas lo sentimos ahora. Sabemos de la importancia del partido, estamos centrados en él y nos sentimos fuertes como equipo. Pensamos que tenemos opciones y con esa idea lo preparamos. Disfrutamos el día a día y con tranquilidad esperamos a que llegue el partido", añadió.

El capitán del Alavés explicó además que no duda de la preparación del Barcelona para su séptima final de Copa en los últimos nueve años. "Estoy seguro de que ellos están preparando la final con la máxima intensidad y con la máxima importancia. Será muy complicado", apuntó sobre la motivación de un Barça que no podrá dar la temporada por buena aunque levante el torneo del K.O.

Por otro lado, el centrocampista de Vitoria no vio relevante lo ocurrido en los dos enfrentamientos de esta temporada, con victoria del Alavés en el Camp Nou en la tercer jornada de LaLiga Santander y derrota en la vuelta, con los vascos dando descanso a muchos titulares. "Creo que no tienen nada que ver. Las circunstancias son diferentes y nosotros hemos tenido una evolución muy grande durante el año. El Alavés de principios de temporada es distinto al de comienzo de temporada. El Barcelona, igual", afirmó.

"Es una final, habrá una parte emocional grande y tenemos que intentar estar centrados en el juego. Si ganamos la final es porque hacemos mejor partido que el rival. Lo emocional nos servirá para estar preparados antes del partido. Debemos tener un nivel de activación correcto. Habrá tensión pero debemos estar tranquilos. Espero que seamos capaces de hacerlo así", finalizó.