NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE COPA | PELLEGRINO

"Contra el Barça hubiese estado más tranquilo con el VAR"

El técnico del Alavés valoró la final de Copa del Rey contra el equipo blaugrana. Considera clave el inicio de la final en el Vicente Calderón..
Barcelona-Valencia: Copa del Rey 2018, ida semifinales en directo

Actualizado a
"Contra el Barça hubiese estado más tranquilo con el VAR"

Tensión en los entrenamientos. "La verdad es que es una buena sensación, es algo que es normal, en los entrenamientos hay roces en equipos de tanto nivel me parece algo normal en deportes de contacto".

Once titular. "Es difícil, hoy tengo muchos jugadores que podrían arrancar, la verdad es que no podría decirte un jugador que no se merezca estar en el equipo. Si alguien no juega parece que se va despegando del equipo y tiene que trabajar más e ir remando contra corriente. Desde el primer chico hasta el último puede jugar. Tengo una idea, pero enseguida tienes un estímulo que tienes que cambiar y estoy preparado".

Final. "Es mi primera final como entrenador. Ya había ido en este viaje, pero no con la responsabilidad de un conductor de poder llevar a un equipo que te sientes responsable hasta de la ropa que van a llevar. Para mí es un estímulo y tengo la tensión natural, pero veo a mis jugadores y pienso que no tengo que hacer nada fuera de lo habitual".

Baja de Luis Suarez. "El Barcelona no va a cambiar su forma de jugar por la baja o eso es lo que parece a priori. Creo que mi equipo tiene que seguir jugando como ha hecho todo el año".

Barcelona. "Yo he estado en equipos grandes que compiten por títulos y ellos saben y tienen una mentalidad de ganar cada partido miércoles y sábado y saben lo que se juegan en cada partido. No creo que dejen esta final de lado, van a competir bien y va a ser muy difícil para nosotros".

Planteamiento. "Podemos decir que hay cosas predecibles en el fútbol, pero es improbable, no sabemos si vamos a marcar en el minuto uno, van a expulsar a un jugador… si va normal para nosotros podemos tener posibilidades".

Messi. "Nosotros nunca hemos jugado para un rival. Sí que podemos saber dónde puede aparecer más, pero por algo llevan ganando partidos desde hace más de 20 años, se van imponiendo por esa capacidad y trabajo en equipo".

Ocasiones. "Hay que tener eficacia, pero si no tenemos nivel defensivo no serviría. Hay que tener las dos cosas, necesitamos hacer un partido bastante completo para poder tener posibilidades".

Claves. "Los inicios en las finales son muy importantes, meterse en el juego y yo deseo que podamos tener un buen partido desde el principio".

Alavés. "Todos conocen nuestro estilo y lo que hemos peleado esta temporada. No quiero decir lo que tengamos y ellos no, son estilos de juego diferente y todos tienen su virtud. Hemos entrenado muy bien las últimas semanas".

Penaltis. "Los chicos patean penaltis y mi entrenador de porteros siempre me da reseña de los mejores lanzadores. En un entrenamiento van todas a gol, es diferente a un partido".

VAR. "Para mí hubiese sido mejor, me hubiera gustado también por curiosidad, por tranquilidad. Hubiese estado más tranquilo Sabiendo que está y que sea justo".

Afición. "Esa comunión entre el equipo y la afición, cuando un aficionado alienta al equipo da un impulso, nosotros insistimos mucho y si la gente nos apoya ojalá que podamos regalarles desde dentro la posibilidad de que se puedan sentir identificados".