NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJAX-MANCHESTER UNITED

Blind y Kluivert, 22 años después

Los padres de ambos jugadores, Danny Blind y Patrick Kluivert disputaron la final de la Champions League hace exactamente 22 años.

Actualizado a
Blind y Kluivert, 22 años después

Dos familias con una estrecha relación con el fútbol se volverán a encontrar en una final europea. 22 años después de aquella final de Champions League de 1995, un miembro de la familia Blind y un miembro de la familia Kluivert volverán a coincidir en una final europea en la que participe el Ajax otro 24 de mayo.

La primera fue la que protagonizaron un ya veterano Danny Blind y un joven Patrick Kluivert un 24 de mayo de 1995. Un Ajax con una hornada muy prometedora de jóvenes (Van Der Sar, el propio Kluivert, Overmars, Davids, Seedorf, etc)  compensada con veteranos ya de vuelta (Rijkaard) o cerca del final de sus carreras (Blind padre) se enfrentaban al Milán de Baresi, Maldini, Boban y Capello en el Ernst Happel de Viena. La victoria caería para el lado 'ajaccied' gracias a un gol, precisamente, de Kluivert. Este partido sería su última final europea (ganada o no) hasta el día de hoy.

Hoy, serán sus dos hijos Daley Blind y Justin Kluivert los que disputen una final europea un 24 de mayo aunque 22 años después y en equipos distintos. Daley vio con apenas cinco años levantar la Orejona a su padre capitán aquel 24 mayo del 95 y hoy quiere volver a poner el apellido Blind en lo alto del fútbol europeo pero con la camiseta del Manchester United, rival del Ajax esta noche y en el que también jugó. 

El escudo de los de Ámsterdam lo defenderá el hijo de Patrick, Justin Kluivert. El joven extremo de solo 18 años ha empezado a destacar esta temporada como un jugador a seguir en un Ajax joven y descarado (22, 1 años de media) aunque tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo. Kluivert o Blind volverán a ganar en Europa 22 años después, aunque será por separado.