NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Juan Aguilera: "Ante el Lugo tenemos una final"

El jugador ha vuelto a los entrenamientos con el Huesca tras una lesión muscular que le ha apartado dos semanas: "Si me encuentro bien y el míster lo considera, me pondrá".

Actualizado a
Juan Aguilera: "Ante el Lugo tenemos una final"
Jorge Puyuelo

- Llevaba dos semanas fuera del equipo por una lesión muscular y parece ya recuperado... ¿Está disponible para el partido ante el Lugo?

- He entrenado por primera vez con el grupo y me he encontrado bastante bien. Vamos a ver en los entrenamientos que quedan de aquí al sábado y a ver si sale todo bien.

- ¿Está dispuesto a forzar para llegar al choque del sábado?

- No, la verdad que no he hablado nada de forzar. Según vayan los entrenamientos y según me vaya encontrando... Si me encuentro bien, estaré disponible, y si el míster considera que me tiene que poner, me pondrá.

- Seguro que no se quiere perder esta recta final de la temporada...

- Quedan tres partidos fundamentales, los más importantes de la historia del Huesca y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible.

- La mala racha de resultados ha coincidido con su ausencia, ¿le han echado de menos sus compañeros?

- Aquí todos somos importantes. La verdad es que estamos pasando un bache y sabemos que el partido ante el Lugo no va a ser nada fácil. Hemos tenido dos primeras partes bastante flojas. No podemos dar esas facilidades.

- ¿Qué tienen que hacer para remediar ese bajón?

- Tenemos que intentar defender un poquito mejor de lo que lo estamos haciendo. Estamos recibiendo bastantes goles y eso es raro en nuestro equipo. Vamos a intentar mejorar eso.

- ¿Qué importancia le dan al partido de este sábado?

- Ante el Lugo tenemos una final el sábado, vamos a ir al cien por cien. Sabemos que ellos están salvados y si ganan pueden pensar en meterse. No hay nerviosismo. Si trabajamos como lo venimos haciendo, las cosas saldrán. Espero que venga la máxima gente posible a El Alcoraz porque los necesitamos.

- ¿Hacen cuentas sobre el número de puntos que necesitan para entrar en Playoff?

- Yo creo que con 62 ó 63 nos podemos meter. Necesitamos dos victorias y tal vez un empate.

El virus FIFA no afectará al Huesca

Las convocatorias de Alexander por Venezuela y de Akapo por Guinea Ecuatorial en principio no tendrán consecuencias negativas para el Huesca. Akapo ha sido citado para jugar ante Senegal el 10 de junio, pero el jugador ha llegado a un acuerdo con su seleccionador, por el que no disputará el choque internacional si el Huesca se está jugando el Playoff en Valencia ante el Levante. Alexander por su lado, había sido citado para la disputa de dos amistosos con la vino tinto, pero finalmente solo tendrá que jugar el del jueves 8 de junio ante Ecuador. El futbolista sudamericano intentará volver a tiempo para la disputa del partido frente al Levante, que de momento no tiene ni fecha ni hora.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario