NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Camarasa: "¿El Atleti? Es un club atractivo, enorgullece el interés"

El futbolista del Alavés visitó AS y valoró la final de Copa: "No tenemos miedo al Barça, queremos hacer historia". También habló de su futuro, de Theo, de Llorente...

Actualizado a
Camarasa: "¿El Atleti? Es un club atractivo, enorgullece el interés"

Víctor Camarasa (Meliana, Valencia, 1994), cedido por el Levante en el Alavés, se ha convertido en uno de los pilares del equipo vitoriano. Eso ha despertado el interés de muchos clubes, incluido el Atlético. El centrocampista visitó AS y repasó lo que espera de la final de Copa, su futuro, el momento de Theo y Llorente...

¿Qué balance hace de la temporada?

La verdad que no nos esperábamos estar donde estamos. Éramos un equipo recién ascendido, con muchas caras nuevas y con el objetivo principal de sellar la permanencia lo antes posible. Hemos conseguido con creces ese objetivo, ahora tenemos una final y sólo pensamos en ganarla.

¿Cuál es el secreto de este Alavés?

Somos sólidos, encajamos poco… Tampoco marcamos muchos goles pero nos van bien los resultados de 1-0. Somos peligrosos a la contra y cuando toca tener el balón también tenemos futbolistas para hacerlo.

Muchos jóvenes habéis explotado esta temporada en el Alavés. ¿Es un club perfecto para ello?

No todo el mundo confía en jóvenes y se arriesga. El Alavés lo ha hecho este año y se ha demostrado que siendo joven puedes dar la talla en Primera. Jugadores como Theo o Llorente vienen de equipos muy grandes y han demostrado que también pueden jugar en sus clubes.

¿Cuánta parte de culpa tiene Pellegrino en el rendimiento de los jóvenes?

Mucha. Al fin y al cabo aunque el club apuesta, el que te pone es el entrenador. Él lo ha hecho, nos ha dado esa confianza y ha valorado que tenemos capacidad para jugar, aguantar la presión… Es una parte muy importante de todo lo que hemos conseguido.

¿Estamos viendo al mejor Camarasa de su carrera?

Quizá sí. Este año he jugado en una posición diferente, que puede ser que se vea más porque tengo más llegada al área. Se ha visto el mejor Camarasa hasta el momento, pero aún puedo dar más y siempre pienso en más, soy ambicioso y seguro que habrá una versión aún mejor.

Este año juega más adelantado. ¿En qué posición está más cómodo?

Si me preguntas hace seis meses habría dicho que un poco más atrás. Ahora lo sigo diciendo pero también estoy cómodo de mediapunta. Estoy cerca del delantero, entro menos en juego pero es más vistoso. 

¿En qué te ha hecho mejorar el cambio de demarcación?

Yo necesito participar mucho en juego y este año he sabido aprender a esperar mi momento. Quizá en esta posición no participo en todas las jugadas, pero tengo esa paciencia para recibir entre líneas e intentar dar jugadas de calidad en lugar de cantidad.

Camarasa, durante la entrevista.
Ampliar
Camarasa, durante la entrevista.JAVIER GANDUL

¿Cómo se viven los días previos a esa gran final?

Es un privilegio. Queremos devolver la ilusión a esta afición que se quedó tan cerca de conseguir aquella final del 2001 Es una oportunidad única en lo personal y lo colectivo, seguro que conseguimos hacer historia.

¿Les beneficia no tener presión en la final?

Ellos están acostumbrados a jugar finales. Tienen la presión de ganar sí o sí porque obviamente son favoritos, no nos vamos a engañar. Pero tenemos esa ilusión porque pocos del equipo han jugado una final y partimos con esa ventaja. Les podemos hacer daño perfectamente, tenemos las cosas claras.

¿Motiva disputar el último partido oficial del Calderón?

Sí, es un aliciente. Es bonito despedir un estadio así. Se juntan muchas cosas para que sea un partido especial.

¿Cómo afecta a vuestro planteamiento que no esté Suárez?

Eso lo tienen que saber ellos. Luis Suárez es impresionante, obviamente preferimos que no juegue. Pero nosotros debemos saber que van a salir con todo y no tenemos que preocuparnos por quién juegue o no.

¿Cuáles son las armas del Alavés?

Sobre todo no tenerles miedo. Ya hemos conseguido ganarles y podemos repetirlos. Tenemos que estar juntos atrás cuando tengan el balón, salir a la contra cuando podamos…

¿Cómo ha sido la adaptación de Theo a Primera?

Cualquiera que no le hubiera visto antes diría que lleva jugando en Primera muchos años. A pesar de su juventud no tiene miedo a nada. Tiene personalidad para conducir, para irse hacia arriba, es contundente. Defiende bien, tiene potencia para irse en carrera con el balón… Nos ha hecho mucho bien esta temporada y puede ser un arma para esta final.

Parece más maduro de los 19 años que marcan su DNI…

Tiene 19 años… Es maduro pero es un niño todavía. Tampoco puedo hablar yo que tengo tres años más que él, pero lo lleva bastante bien todo. Sólo piensa en la final.

¿Se adaptará al Madrid?

No sé si está hecho o no, pero él puede jugar en cualquier equipo. No tengo duda de que donde vaya va a competir por jugar, perfectamente puede hacerlo.

¿Ha hablado de esto en el vestuario?

Alguna broma se le ha hecho… Él no dice nada, si no yo sabría más cosas pero es discreto. Se ríe y ya está.

¿Llorente está preparado para jugar en el Madrid?

Totalmente. Llevo diez meses con él y es increíble, tanto fuera como dentro del campo. Está preparado no, preparadísimo. Puede competir con cualquiera y jugar en el Madrid los años que él quiera.

¿Qué dice él de su vuelta al Madrid?

No hemos hablado mucho. Aunque salgan cosas no hacemos mucho caso, estamos centrados. Alguna vez hemos hablado y obviamente para él es un sueño, ojalá lo cumpla.

Hablando de su futuro. ¿Se siente Camarasa preparado para dar un salto más en su carrera?

Sí, por supuesto. Hasta ahora he conseguido todo lo que me he propuesto. Tengo gente que me ayuda, tanto mi familia como mis agentes. Al ir de la mano de todos ellos pueden salir cosas bonitas. Quiero vivir de esto pero sobre todo disfrutar. Pero ahora sólo pienso en la final…

¿Cómo lleva los rumores sobre su futuro?

Vivo de esto y sé que son cosas que pasan. Estoy centrado en lo que debo y lo que tenga que venir, vendrá…

Simeone le halagó públicamente…

Da alegría escuchar esas palabras de un entrenador y un club tan importante. Enorgullece, pero me centro en lo mío.

¿Es un club atractivo el Atlético?

Sí, creo que sí… (risas)

¿Le llama la atención también alguna liga extranjera?

La española es una de las mejores ligas, la Premier también… Son cosas que ya se verán, pero ahora sólo pienso en la final…

¿Sueña con la final?

Sí. Lo pienso y me entra algo… Me apetece mucho. Hace uno años estaba en Mestalla viendo una final de Copa entre el Madrid y el Barcelona con mi padre y mira ahora...