NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

El Barça se enfrentará a un Alavés 'infiltrado' de madridistas

Cuatro jugadores del Alavés han pasado por la cantera del Madrid, a los que hay que sumar a Theo Hernández, que hace unas semanas fichó por el club blanco.

Actualizado a
Once del Alavés.
DIARIO AS

El Barça se enfrentará el sábado al Alavés en la final de la Copa del Rey. Una derrota del club azulgrana sería el colofón a una temporada mediocre del club azulgrana, que terminaría el curso sin levantar ningún título mientras que su máximo rival, el Madrid, se ha proclamado campeón de LaLiga y peleará en Cardiff por conquistar la Copa de Europa por duodécima vez en su historia. Precisamente en su rival del sábado hay cinco jugadores alavesistas muy vinculados con el equipo blanco: Pacheco, Kiko Femenía, Sobrino y Llorente, que se han criado futbolísticamente en La Fábrica (así se le denomina a la cantera madridista) y Theo Hernández, que se convirtió hace semanas en el primer fichaje del Madrid para la próxima temporada.

Pacheco

Portero titular e indiscutible para Pellegrino. Ha jugado 38 partidos esta temporada en los que ha encajado 42 goles y se ha convertido en el sexto portero de toda LaLiga que más paradas ha hecho (115). Criado en la cantera blanca, debutó con el primer equipo del Madrid en 2011, con Mourinho como técnico, en un partido de Copa del Rey ante la Ponferradina. Internacional con todas las categorías inferiores de la Selección, abandonó el Castilla en 2015 pero podría volver al Madrid si este ejerciese una opción de recompra -que finaliza esta temporada- de 4 millones de euros.

Diego Llorente

Como ya adelantó AS, la gran temporada de Marcos Llorente en el Alavés ha hecho que el Madrid cuente con él para la próxima temporada. Se marchó cedido al conjunto vitoriano en busca de minutos y su aportación no ha podido ser mayor: ha jugado 32 partidos de LaLiga en los que ha sido el timón del juego del Alavés y ha sido el noveno jugador de la competición que más balones ha recuperado para su equipo (335).

Theo Hernández

Theo ha sido,sin duda, uno de los grandes nombres propios de esta liga. El lateral francés, cedido por el Atlético al Alavés, ha sido uno de los jugadores más destacados de todo el campeonato. Su magnífica temporada llamó la atención de todos los grandes clubes y el jugador fue quien finalmente decidió que el año que viene jugaría en el Madrid.Tiene tan solo 19 años y el club blanco ha pagado por él 30 millones de euros.

Sobrino

Llegó a La Fábrica en 2008 cuando apenas tenías 16 años. Sobrino fue ejecutando perfectamente todos los pasos en la cantera blanca hasta llegar al Castilla en la 2013/14, sin embargo, su rendimiento en el filial del Madrid no fue suficiente para continuar su ascensión: solo jugó dos partidos de titular y no marcó ningún gol. Actualmente pertenece al Manchester City, que lo ha cedido este año al Alavés.

Kiko Femenía

El lateral del Alavés pasó sin pena ni gloria por el Castilla en la temporada 2013/14. El club blanco pagó 1 millón de euros al Barcelona (jugaba en el filial) por su traspaso pero Femenía, que había despuntado años antes en el Hércules (llegó a jugar en Primera) y en las categorías inferiores de la Selección, nunca se adaptó al filial blanco donde apenas jugó 5 partidos antes de marcharse al Alcorcón gratis.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario