NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Jorge Messi tiene previsto viajar a Barcelona y cerrar la renovación

El padre del jugador aterrizará para asistir a la final de Copa del próximo sábado en el Calderón y sellar un acuerdo con el club que alargue la continuidad de Leo hasta 2022
España - Argentina: amistoso en el Wanda

Actualizado a
Lionel Messi, ídolo del barcelonismo
FC BARCELONA/SANTI GARCÉSDIARIO AS

Jorge Messi tiene previsto llegar a Barcelona en los próximos días. Varias cosas importantes en sus tareas: ver a sus nietos, disfrutar de la final de Copa y tratar de cerrar de una vez por todas el acuerdo de renovación con el Barcelona. Después de que rechazaran la primera propuesta para ampliar el contrato más allá de 2018, y sin perder nunca la calma, desde el club, con Josep María Bartomeu a la cabeza y con el padre de la estrella al otro lado de la mesa, las negociaciones han ido siguiendo su curso hasta el punto de estar cerca de cerrarse, sin poder acabar de rubricarse.

El presidente Bartomeu ha ido comentando a gente muy íntima cómo fueron avanzando las charlas. Algunas de ellas aseguran que “si el presidente ha dicho que va a seguir es que Messi continuará en el Barça”. Otra cosa es el precio de la nueva ficha, que se puede disparar. “Las cantidades son desorbitantes, pero el compromiso es el que es y todos quieren que el mejor futbolista de la historia acabe su vida futbolística en el Camp Nou”, insisten desde los despachos del Camp Nou. Hubo un problema con la prima de fichaje “aunque ese asunto quedó prácticamente solucionado tras varias conversaciones”.

El nuevo contrato de Messi puede rondar entre los 35 y los 40 millones de euros netos por temporada, cifra que puede romper todos los registros del fútbol nacional. Dicen que el músculo económico del Barça está para aguantar esta cifra, pero veremos con el paso de tiempo cómo se van encajando estas cantidades en el día a día.