NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol ejecuta la compra de Pablo Piatti al Valencia

Piatti pasa a ser a todos los efectos jugador del Espanyol hasta 2020, con una cláusula de 30 millones. El Valencia percibe 1’5 millones entre el traspaso y la cesión
Valencia - Levante: LaLiga Santander

Actualizado a
El Espanyol ejecuta la compra de Pablo Piatti al Valencia
GORKA LEIZADIARIO AS

Era cuestión de tiempo, pues había cumplido de largo todos los requisitos pactados con el Valencia cuando se firmó su cesión, el pasado verano. Pero ha sido este miércoles por la mañana cuando el Espanyol oficializaba que Pablo Piatti ya es jugador perico a todos los efectos.

El Espanyol ha ejecutado la cláusula contractual que le permitía comprar al Valencia el jugador argentino en propiedad, lo que eleva a 1’5 millones de euros el coste del traspaso más la cesión del curso 2016-17 (el club che se hizo cargo de la mayor parte de su ficha). Su contrato como perico se extenderá hasta el 30 de junio de 2020. Asimismo, el club blanquiazul eleva su cláusula de rescisión en 30 millones de euros.

Piatti ha sido uno de los futbolistas más determinantes del Espanyol en su primera temporada, con diez goles y diez asistencias, lo que le ha valido para entrar en el once ideal de LaLiga diseñado por la UEFA.

Ha participado en 30 partidos de la competición doméstica, una cifra importante teniendo en cuenta que dos, los duelos ante el Valencia, ya se los perdía por la cláusula del miedo, y en otros cinco causó baja por lesión.

Comunicado íntegro del Espanyol 

Pablo Piatti ya es jugador del RCD Espanyol a todos los efectos. El club ha completado la operación de transferencia definitiva del extremo procedente del Valencia CF, ejecutando la cláusula contractual que permitía llevarlo a cabo al finalizar esta temporada deportiva. El coste total de la operación, incluyendo la cesión y la compra definitiva, asciende a 1,5 millones de euros. El nuevo contrato del jugador argentino le vinculará al Espanyol hasta el 30 de junio de 2020 y establece una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

Piatti ha sido, sin duda, uno de los futbolistas más destacados del conjunto perico esta campaña. El ‘19’ blanquiazul ha logrado 10 goles y otras tantas asistencias y ha sido uno de los futbolistas más determinantes. Además, el futbolista ha aportado mucho trabajo en tareas defensivas siendo uno de los jugadores que más kilómetros ha recorrido esta campaña.

El jugador atenderá a los medios de comunicación este mismo miércoles a las 12.30h en el Auditorio del RCDE Stadium con acceso exclusivamente a los medios acreditados por el club y justo antes de la comparecencia ya prevista del consejero delegado del club, Ramon Robert, el director deportivo, Jordi Lardín, para valorar el curso deportivo que finaliza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario