NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Ziganda firma dos años como entrenador del Athletic

El club de Ibaigane ratifica la promoción para el primer equipo del actual míster del filial rojiblanco. Suple a Valverde.

Actualizado a
Ziganda firma dos años como entrenador del Athletic
Athletic Club

José Ángel Ziganda, hasta ahora técnico del Bilbao Athletic, ha promocionado al primer equipo rojiblanco, como estaba previsto, para suplir a Ernesto Valverde. El nuevo míster será presentado mañana jueves en la sala de prensa de San Mamés (12:00 horas) junto al presidente, Josu Urrutia.

Ziganda, de 50 años, ha entrenado las últimas seis temporadas al filial, consiguiendo el ascenso a Segunda División en 2015 tras 19 años en Segunda B. En su currículum se puede destacar sus pasos por Osasuna y Xerez. Por sus manos han pasado la mayoría de los jugadores del primer equipo: Arrizabalaga, Yeray, Laporte, Williams, Saborit, Lekue, Sabin Merino, Remiro y Eraso.

Se trata de un hombre de la casa, con pasado como mítico delantero, apodado el Cuco, y que supone una prolongación al estilo desenfadado, educado y con carácter de Ernesto Valverde.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ziganda: "Me considero la persona adecuada"

"Estoy muy agradecido, por supuesto que con toda la ilusión el mundo, con ganas de empezar y pensando del año tan magnífico que nos espera, el reto tan importante. Para una persona como yo que se siente tan identificada con el club, que lo conozco tan profundamente, la verdad que no he podido tener mejor noticia esta semana". "Me considero la persona adecuada. Conozco todo lo que rodea al club, conozco al aficionado, a los jugadores y la clase del equipo que es y creo es positivo. Tenemos un equipazo y podemos hacer cosas muy chulas".