NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILA MARTÍNEZ, ENTRENADORA DEL ALBACETE

“En la Liga Iberdrola poco a poco habrá más entrenadoras”

Milagros Martínez consiguió el pasado domingo la permanencia del Albacete. Ella y María Pry, entrenadora del Betis, son las únicas mujeres en los banquillos de la Liga Iberdrola.

Actualizado a
Mila Martínez, entreandora del Fundación Albacete Nexus.
Josema MorenoDIARIO AS

La entrenadora del Fundación Albacete, Milagros Martínez es junto a la del Betis, Maria Pry, las dos únicas mujeres que ocupan un banquillo de la Liga Iberdrola. Mila lleva doce años en la entidad manchega, toda una vida dedicada en cuerpo y alma a unos colores, ya que primero fue jugadora, posteriormente delegada y desde hace más de tres años entrenadora. “Para mí es un privilegio, tengo que agradecer la confianza depositada en mí y es un sueño todo lo que estoy viviendo”

Su equipo ha logrado la permanencia en la última jornada pese a perder a domicilio ante el Betis beneficiándose de la derrota del Oiarzun frente al Zaragoza. “Este año hemos sufrido mucho para mantener la categoría pero afortunadamente hemos conseguido el objetivo. Se puede considerar un milagro que consigamos mantenernos aunque eso deja claro que hacemos un buen trabajo y año tras año intentamos competir para seguir entre las mejores”.

Con respecto a la situación de la mujer en el fútbol femenino, Mila asegura que “en poco tiempo creo que iremos viendo a más mujeres de entrenadoras en equipos, el fútbol femenino está en auge y en Champions cada vez los equipos españoles llegan más lejos, eso deja claro que algo se está haciendo bien y el nivel en nuestro país sigue creciendo”. “Tendremos difícil superar a los hombres en los banquillos pero poco a poco vamos dando pequeños pasos”.

Ahora Mila ya piensa en la próxima temporada “Tendremos que ir perfilando la confección de la plantilla con la intención de seguir competiendo, disfrutando, sabiendo que nuestros recursos son limitados pero con la ilusión y el objetivo de permanecer en la Liga Iberdrola”.