NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

El Atlético de Madrid celebró en AS su primer título de Liga

Las futbolistas del Atlético de Madrid celebraron en AS su título de la Liga Iberdrola. "En junio volveremos con la Copa de la Reina. Por lo menos lo intentaremos", prometieron.

Actualizado a
El Atlético de Madrid celebró en AS su primer título de Liga

Acaban de hacer historia y se refleja en sus rostros. Acumulan muchos días de emociones desde que el sábado el Atlético de Madrid Femenino conquistara en el Cerro del Espino su primer título de Liga. Las jugadoras del Atlético de Madrid Femenino, su directora, Lola Romero, su directora deportiva, María Vargas, su cuerpo técnico, con su entrenador, Ángel Villacampa al frente, quisieron celebrar en AS su alegría por una temporada de éxito.

Amanda Sampedro, una de las capitanas rojiblancas y la jugadora que lleva más años en el club, no pudo resistirse a comentar la noticia de portada de AS, en alusión al interés del Real Madrid por fichar a Dani Ceballos, en la agenda del Atlético de Madrid. “¡También nos van a quitar a éste!”, comentaba en voz alta algo enfadada.

No faltó la felicitación de Tomás Roncero, Redactor Jefe de la sección del Real Madrid, que, deportivamente, rindió pleitesía a las rojiblancas. “Poco a poco nos lo vamos creyendo”, reconocían las jugadoras. Provistas de sus camisetas de campeonas, compartieron sus sentimientos tras conquistar su primera Liga. También ha sido la primera patrocinada por Iberdrola que, en su primer año, ha doblado a la Liga 1|2|3 en seguimiento en las redes sociales.

Ya conocían el camino. Hace un año, estuvieron en AS brindando por su primer título, la Copa de la Reina. Entonces marcaron los siguientes objetivos: volver a clasificarse para la Champions y conquistar la Liga. Un año después volvieron con sus promesas cumplidas.

El Calderón.

Lola Romero reconoció que jugar en el Calderón fue clave para el despegue del “tirón mediático” del equipo: “El punto de inflexión partió del Calderón, jugando ante el Barça, con 15.000 personas. Se nos adelantó el Levante, en el Ciutat de Valencia, pero sí que animamos al resto. Cuando lo propusimos, en el club a todos les pareció perfecto”. Aseguran que no echaron de menos jugar en el Calderón el último partido de Liga ante la Real Sociedad: “No se pudo por motivos de seguridad. Imaginaros si se llevan las sillas el sábado...”, bromeó Romero.

Sí tuvieron al día siguiente su tarde mágica en el mítico estadio. Villacampa todavía se emociona al recordarlo: “Se nos saltaban las lágrimas al dar la vuelta al Calderón, ante 50.000 personas. Podremos ganar más Ligas, pero ninguna será como ésta, por ser la primera y por lo que hemos vivido”. El técnico se hizo cargo del equipo hace tres temporadas. La primera lo clasificó para la Champions; la segunda ganó la Copa de la Reina; y la tercera, la Liga. Y recordó: “El domingo hace un año que no perdemos un partido”.

Lola Romero y María Vargas insistieron en que la integración este año en la estructura del club ha sido clave: “La profesionalización ha sido buena parte del éxito. Las jugadoras se entrenan por la mañana. Han mejorado en el aspecto físico y todo eso se nota. Tenemos un equipo con una media de edad de 21 años y están casi todas renovadas. Esto garantiza el futuro del equipo, aunque haremos algún fichaje”. Y acabaron su visita con un nueva promesa: “En junio volveremos con la Copa. Lo intentaremos”.