NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20

Costa Rica logra un importante punto ante la favorita Portugal

La selección costarricense consiguió un vital punto ante los lusos. Este punto les mete en la lucha por una plaza en octavos. Se la jugarán ante Zambia que ya está clasificada.

Actualizado a
Costa Rica logra un importante punto ante la favorita Portugal
WALLACE WOONEFE

Costa Rica continúa con el sueño de clasificarse a la segunda fase del Mundial Sub-20. Esta mañana logró un importantísimo punto ante una de las selecciones favoritas como es la portuguesa. Este resultado les coloca en la cuarta posición del grupo C pero aún con opciones de clasificarse para octavos de final. Se la jugarán ante Zambia en el último partido de la primera fase. Los africanos lograron hoy su clasificación venciendo a Irán por 4-2.

En el partido comenzó mandando la selección portuguesa, que tras haber caído en el primer partido estaba necesitada de una victoria. Dos intervenciones providenciales de Pineda salvaron a los ticos en la primera media hora. Pero en el minuto 32’ Gonçalves adelantó a los lusos desde los 11 metros para darles la ventaja al descanso.

En la segunda parte la película fue la misma, una Portugal volcada al ataque y una selección costarricense que aguantaba el envite gracias a su portero. Pero en el minuto 48’ Jimmy Marín empató el encuentro desde los once metros, tras haber sido derribado dentro del área por parte de la defensa lusa. A pesar del gol Portugal seguía al ataque, pero la expulsión de su capitán, Rubén Dias, cambió del todo el partido. Costa Rica con uno más logró tener más la posesión de la pelota y se acercó con peligro en los últimos instantes del encuentro a la portería rival.

Finalmente el partido terminó en empate y ambas selecciones buscarán el pase a los octavos de final en la última jornada. Costa Rica ante Zambia y Portugal frente a Irán.