NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS - REAL MADRID

La Juventus, antes de pensar en Cardiff, va a por Andrés Iniesta

El azulgrana aún no ha renovado y acaba contrato en 2018. La entidad italiana cuenta con Dani Alves para intentar convencerle.

Actualizado a
Dani Alves, ahora en las filas de la Juventus, podría convencer a Iniesta para que fichase por la ‘Vecchia Signora’.
Albert GeaREUTERS

Va a ser complicado mejorar una Juventus tan perfecta. Los bianconeri, en esta temporada, han vuelto a llegar a lo más alto con una sencillez impresionante. Los fichajes de Pjanic, Higuaín y Dani Alves le dieron al equipo la calidad y la experiencia internacional que le faltaba. Sobre todo el tercero, que en el tramo final de este curso ha demostrado cuánto marca la diferencia de fichar jugadores que saben muy bien lo que significa ganar títulos. El brasileño fue un chollo, y la Vecchia Signora quiere hacer más compras del mismo nivel: en estas horas, ha tenido mucha repercusión en Italia el rumor que acercó a Andrés Iniesta a los de Turín.

Una operación, según todos los medios del Bel Paese, más que complicada, que sin embargo cuenta con un aliado especial: el mismo Dani Alves. Según La Gazzetta, el lateral, muy amigo del español, podría convencerle para buscar nuevas motivaciones en la Serie A, tras 15 temporadas seguidas con la elástica azulgrana. Su contrato caduca en 2018 y la renovación, que todavía está tardando en llegar, hace soñar. Los juventini tienen muy en cuenta al manchego pero, además, pronto tendrán que centrarse en otra prioridad para su futuro: la continuidad de Allegri. Su contrato también finaliza en 2018, y a lo largo de este curso siempre rechazó dar noticias sobre su futuro.

El director general bianconero, Beppe Marotta, declaró a Radio Rai estar seguro de que “la relación con el club tenga todos los requisitos para continuar”. No obstante, muchos en Italia temen que el entrenador, en caso de conseguir un soñado Triplete, pueda imitar a Mourinho en 2010, quien después del triunfo europeo con el Inter la abandonó para poder fichar por el Real Madrid.

El equipo, mientras tanto, ayer disfrutó del último día de descanso que le concedió Allegri tras el triunfo en la Liga italiana. A partir de hoy se preparará el choque con el Bolonia, que cerrará la Serie A, y sobre todo, la final de Cardiff (3 de junio).

Khedira. El alemán estará disponible. El exmadridista ha superado su problema muscular y podrá salir de inicio ante los blancos. Una presencia fundamental para el cuadro turinés: en este curso el alemán, básicamente, siempre fue titular con un rendimiento excelente y no quería ni podía perderse el partido más esperado.